La Luz de la Paz de Belén es encendida, cada año, por un niño/a en la misma cueva del nacimiento de Jesús en Belén. Desde allí, gracias a la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes se reparte a todos los países participantes en esta iniciativa de Scouts y Guías de Austria. Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.
A España llegará el próximo 11 de diciembre, concretamente, a la Catedral de Santander desde donde se iniciará su reparto por todo el país, llegando a Granada el día 16 de diciembre y será desde nuestra sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, desde donde partirá el cortejo que la llevará hasta la S.I. Catedral de Granada.
Este traslado dará comienzo a las 18:00 h desde la nuestra Parroquia estando prevista su llegada al primer templo granadino a las 20:30 h para la celebración religiosa durante la que se repartirá a todas las parroquias y familias granadinas.
Como miembros de la comunidad parroquial estamos especialmente llamados a participar en estos actos que en el presente año tenemos la dicha de acoger; estando esta convocatoria especialmente dirigida a nuestra juventud e infancia a la que se invita de forma especial a formar parte del cortejo de traslado, estando ya abierto el plazo de inscripción para los jóvenes de nuestra diócesis que deseen participar en la procesión.
Más información en el siguiente enlace: