12/2020 - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

José Francisco Ortega Solera presentará el cartel “Sentencia y Maravillas 2021”

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·
 


Como adelantaba la revista Darro Cofrade en su edición especial que hemos lanzado hace escasos días (VER); la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad acordó en pasadas fechas el nombramiento del cofrade granadino D. José Francisco Ortega Solera como presentador del cartel “Sentencia y Maravillas 2021”. Será esta una edición muy especial de nuestro cartel dadas las circunstancias sociales que atravesamos y que a buen seguro quedarán bien reflejadas en su texto que anunciará una Cuaresma singular para la Cofradía.

 
 
Granadino, diplomado en Magisterio en la especialidad de Audición y Lenguaje  por la Universidad de Granada. José Ortega es hermano de la Cofradía de la Aurora de la que ha sido Secretario, Vocal de Formación y actualmente Diputado Mayor de Gobierno, así como de la Hermandad Patronal de San Agustín de la localidad de Santa Fe. Su relación con nuestra Cofradía comienza muy joven a través del mundo costalero, habiendo formado parte de la cuadrilla de Jesús de la Sentencia entre 1998 y 2007.

 
 Desde 2007 forma parte del equipo de la veterana cabecera de noticias Granada Cofrade, colaborando en sus programas de radio y televisión. Ha colaborado también en la revista Gólgota y la Guía de Jesús Despojado de sus Vestiduras. Varias son sus alocuciones en diferentes actos cofrade tales como los carteles de la Aurora en 2009, Lanzada en 2017 y San Agustín de Santa Fe en 2018. Ha pregonado igualmente a su Hermandad de la Aurora en 2010, y a las cofradía de la Estrella y los Dolores, ambas en 2019.



Edición especial de Darro Cofrade 2020

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·

En vísperas de la Navidad presentamos la edición especial de nuestra revista Darro Cofrade 2020, que llega en la víspera de Nochebuena en una publicación completamente digital en la que recuperamos y actualizamos la que tendría que haber visto la luz la pasada Cuaresma.

Los preparativos de Darro Cofrade, que alcanza su edición número 22 en este año 2020, se vieron interrumpidos la pasada Cuaresma por la declaración del Estado de Alarma. Ahora en estos últimos días del año la Hermandad lanza de nuevo su revista que repasa a lo largo de sus 40 páginas la actividad de la corporación desde la última edición de 2019. A la habitual reflexión de los Consiliarios y las palabras del Hermano Mayor se suman las últimas noticias sobre la hermandad y la entrevista para conocer en profundidad a la presentadora del cartel de 2020, N.H Marta Iáñez.

En otros apartados tiene cabida la información de las diferentes vocalías y la opinión de los hermanos así como el recuerdo de la historia de la Hermandad, dedicado en esta ocasión a la coronación litúrgica de Mª Stma. de las Maravillas de la que se han cumplido 75 años. La revista se abre con un retrato en técnica mixta de la Stma. Virgen realizado por el joven hermano de la corporación Hugo García Tabuenca, que cursa actualmente estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Granada.

Desde la dirección de Darro Cofrade se desea trasladar el agradecimiento una vez más a todos los colaboradores que la han hecho posible.




"Navidad Diferente"

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·


Hablamos de una Navidad más evangélica, celebrando con fe más purificada el memorial del Nacimiento de Jesús Nazareno: Don del Dios vivo y verdadero al mundo, que nos libera de todas las idolatrías que descomponen la vida y nos apartan de la plenitud para la que hemos nacido.

Las circunstancias inesperadas de la salud pública pueden imponer restricciones de movilidad y ocio. Pero la fe cristiana en el Misterio de la Salvación, lejos de disminuir, ha de crecer con más autenticidad y credibilidad. Igualmente, su “movilidad” en servicios gratuitos a los prójimos más vulnerados, como testimonio fehaciente de que nuestro amor fraterno actualiza el del Mesías Jesús aquí y ahora.

Como siempre lo practicaron, en nuestra Granada, creyentes muy significativos, que aleccionan a todos, por su intensa vida de fe, manifestada en servicio al prójimo en sus necesidades espirituales, culturales, sociales, materiales:

San Juan de la Cruz, San Juan de Ávila, San Juan de Dios, Beato Manuel Medina Olmos y tantos sacerdotes y laicos mártires, Beato Fray Leopoldo, Beata María Emilia Riquelme, Venerable Siervo de Dios Andrés Manjón. Y un incontable etcétera, de multitud de mujeres y hombres del laicado cristiano, de la vida consagrada, del ministerio sacerdotal y episcopal. Hemos de ser memoriosos, como recomienda el papa Francisco, para que el recuerdo de los mejores nos estimule a evitar ser embaucados por alguna mediocridad imperante.

En los pueblos y en la capital, ellos vivieron y enseñaron el Misterio de la Navidad con fe auténtica, profunda, sencilla y esclarecida. Con austeridad sobrevenida o elegida, sin frustraciones deprimentes, compartieron humildemente la alegría de creer en la bondad de Dios, la caridad sin fingimiento, la esperanza en el Padre nuestro del cielo, siempre encariñado con sus criaturas.

La conmemoración de la vida del Señor, de la vida de nuestros antepasados que han seguido sus huellas, el reconocimiento de contemporáneos que continúan siguiéndolas, interpelan nuestra conciencia humana y cristiana.

Queremos hermanarnos más comprometidamente con los más pobres, descartados y excluidos, “los sintecho, los sin trabajo, los sin compañía”, migrantes y refugiados, los más sufrientes de dolores físicos y psíquicos; con los que “no quieren, no pueden, o no saben creer auténticamente”, conscientes de un vacío que no atinan honradamente a llenarlo; y con quienes esquivan las preguntas últimas y primeras que plantea la existencia humana.

Deseamos contribuir, con nuestra fe y servicio abierto a todos, al hermanamiento, sin distinciones, con todos los que compartimos la dignidad humana, su grandeza y su debilidad. Para rehacer juntos todos los reencuentros necesarios, unirnos y tender puentes mejor y así servir al bien común de la ciudadanía de Granada con honestidad, con justicia cabal, con la mejor humanidad que todos llevamos dentro.

Invitamos a reconocer la dignidad humana más abiertamente, a ponerla en circulación sin restricciones interesadas, a gozar solidariamente la felicidad de hacer la vida más sana, más limpia, más repartida, más valorada, más liberada de servidumbres, auténticamente humanizada.

Los sacerdotes del Arciprestazgo Virgen de las Angustias de Granada.



Felicitación de Navidad 2020

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·



Parroquia de San Pedro y San Pablo
Carrera del Darro 4, 18010. Granada
hermandad.maravillas@gmail.com
Difusión WhatsApp
662 66 22 23
Regreso al contenido | Regreso al menu principal