José Francisco Ortega Solera presentará el cartel “Sentencia y Maravillas 2021” - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

José Francisco Ortega Solera presentará el cartel “Sentencia y Maravillas 2021”

Como adelantaba la revista Darro Cofrade en su edición especial que hemos lanzado hace escasos días (VER); la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad acordó en pasadas fechas el nombramiento del cofrade granadino D. José Francisco Ortega Solera como presentador del cartel “Sentencia y Maravillas 2021”. Será esta una edición muy especial de nuestro cartel dadas las circunstancias sociales que atravesamos y que a buen seguro quedarán bien reflejadas en su texto que anunciará una Cuaresma singular para la Cofradía.

Granadino, diplomado en Magisterio en la especialidad de Audición y Lenguaje  por la Universidad de Granada. José Ortega es hermano de la Cofradía de la Aurora de la que ha sido Secretario, Vocal de Formación y actualmente Diputado Mayor de Gobierno, así como de la Hermandad Patronal de San Agustín de la localidad de Santa Fe. Su relación con nuestra Cofradía comienza muy joven a través del mundo costalero, habiendo formado parte de la cuadrilla de Jesús de la Sentencia entre 1998 y 2007.

Desde 2007 forma parte del equipo de la veterana cabecera de noticias Granada Cofrade, colaborando en sus programas de radio y televisión. Ha colaborado también en la revista Gólgota y la Guía de Jesús Despojado de sus Vestiduras. Varias son sus alocuciones en diferentes actos cofrade tales como los carteles de la Aurora en 2009, Lanzada en 2017 y San Agustín de Santa Fe en 2018. Ha pregonado igualmente a su Hermandad de la Aurora en 2010, y a las cofradía de la Estrella y los Dolores, ambas en 2019.