Campaña “Dona tu Máscara de Snorkel para combatir el coronavirus" - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Campaña “Dona tu Máscara de Snorkel para combatir el coronavirus"

Publicado por en Caridad ·

Las hermandades del barrio del Albaicín y Sacromonte nos hemos sumado a la campaña ‘Dona tu máscara de snorkel’ que, impulsada por el centro auditivo Oirt Granada y el servicio de Otorrino del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, pretende frenar el contagio del coronavirus y favorecer la atención de los profesionales sanitarios a los pacientes.

Nuestra cofradía junto a las de la Borriquilla, Dolores, Vía Crucis, Esperanza, Consuelo, Concepción, Aurora, Estrella, Silencio y Santo Sepulcro se han unido para hacer un llamamiento conjunto a sus propios hermanos y a la ciudadanía en general para que donen las máscaras de buceo que posean.

El modelo en concreto debe ser ‘Máscara de Snorkel en superficie Easybreath’, a la que posteriormente, gracias a la colaboración de Oirt Granada y el servicio de Otorrino del Virgen de las Nieves, le incluyen una pieza, obtenida a través de un escáner 3D, que permite a los profesionales sanitarios respirar y utilizarla como mascarilla para poder atender a los pacientes del centro hospitalario.

El punto de recogida de máscaras de snorkel para Granada a donde se podrán hacer llegar será el centro auditivo Oirt Granada (Avenida Doctor Olóriz, 21). También se ha habilitado en otras ciudades en sus centros de Sevilla (Luis Montoto, 86), Málaga (Alameda Principal, 44) y Córdoba (Avenida Arroyo del Moro, 25).

El propio centro auditivo ha habilitado su línea telefónica en Granada con el número 958 56 42 75 para que cualquier posible donante pueda resolver sus dudas y se produzca la entrega de las máscaras sin problema.

Dadas las dificultades para desplazarse hasta los citados establecimientos, los donantes podrán ponerse en contacto a través de alguna de las hermandades implicadas, que le informarán de las alternativas existentes para hacer efectiva la donación. En nuestro caso a través de mensaje de WhatsApp en el número de la Cofradía 662 66 22 23.

Toda aportación, por pequeña que sea, será bienvenida ya que está en juego la erradicación definitiva del coronavirus. Con gestos como éste, aportamos nuestro granito de arena a esta batalla que debe ser de toda la sociedad.