Disponible la edición nº 23 de Darro Cofrade - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Disponible la edición nº 23 de Darro Cofrade

Una Cuaresma más llega fiel a su cita la Revista Darro Cofrade, que alcanza su edición nº 23, segunda completamente digital que se lanza. Se abre en esta ocasión con una pintura al pastel de Javier Mateos Lozano de la imagen de Jesús de la Sentencia inspirada en una de las fotografías más antiguas que se conservan de Torres Molina.

A los habituales mensajes de los Consiliarios y de Hermano Mayor para esta Semana Santa y las últimas noticias de la Cofradía se suma un reportaje sobre la realización del nuevo guion corporativo. Nuestra hermana Marta Iáñez nos trae la entrevista al presentador del Cartel de este año, José Francisco Ortega Solera, y Antonio Padial Bailón nos habla de las hermandades que a lo largo de la historia han dado culto a la iconografía del Ecce Homo y la escena del juicio de Jesús. La música tiene un destacado protagonismo en esta edición a través de una entrevista al Presidente de la Banda de Cornetas del Stmo. Cristo de la Elevación de Campo de Criptana, Ángel Arribas Escribano, en la que repasa los 30 años de trayectoria de la formación que acompaña al paso de Jesús de la Sentencia y como están sobrellevando la actual situación de pandemia. Por su parte Ignacio García Pérez, autor de la marcha “Ecce Homo”, desgrana los detalles de esta composición que ha causado gran impresión en el panorama musical granadino. La edición se cierra con la reflexión de nuestro hermano Salvador López Checa, que nos habla de lo esencial de la Semana Santa y un recuerdo a nuestro hermano Jesús Vega, recientemente fallecido.

Desde la dirección de Darro Cofrade se desea trasladar el agradecimiento una vez más a todos los colaboradores gráficos y literarios que la han hecho posible.