Se retoman los Cultos Sacramentales - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Se retoman los Cultos Sacramentales

Según informa la Hermandad del Dulcísimo Nombre de Jesús y Santísimo Sacramento (Sacramental del Sagrario) el próximo jueves día 4 de junio se retomarán los Cultos Eucarísticos de las hermandades de Granada. Será a las 20:30 horas en su sede canónica de la Parroquia del Sagrario.

Se retoma así la programación de estos cultos que organizan de forma rotatoria cada mes las diferentes hermandades sacramentales de Granada en sus respectivas sedes. La declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo y la imposibilidad de participación de los fieles en las celebraciones religiosas lo ha impedido durante los últimos tres meses. Con este culto se cierra por este curso el ciclo de los jueves eucarísticos, restando tan solo la celebración de los cultos de la Solemnidad y Octava del Corpus Christi que convoca el Cabildo Metropolitano en la S. I. Catedral.

- Medidas de seguridad: desde la Hermandad Sacramental se informa que la Iglesia del Sagrario se encuentra convenientemente preparada para mantener las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. Se han separado los bancos, señalizado los lugares que se pueden utilizar y definido un aforo máximo de 100 personas de acuerdo a la correspondiente fase 2 del proceso de desescalada. Se facilitará gel hidroalcohólico en la entrada y los bancos se desinfectan tantas veces como son utilizados. Las puertas se mantienen abiertas y será obligatorio el uso de mascarilla.