Gran Recogida de Alimentos 2020 - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Gran Recogida de Alimentos 2020

Publicado por en Caridad ·

Como cada año en estas fechas, se celebrará durante esta semana la Gran Recogida de Alimentos. La misma supone la mayor campaña solidaria del año a favor del Banco de Alimentos, entidad que lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos aprovechando y repartiendo las donaciones entre las personas más necesitadas.

La pandemia de la Covid-19 ha multiplicado las necesidades, por lo que esta campaña es vital para los Bancos de Alimentos y para garantizar el mantenimiento de la ayuda alimentaria de las entidades sociales durante los próximos meses.

Además, estamos inmersos en una crisis alimentaria sin precedentes, en la que los Bancos de Alimentos están totalmente desbordados por el incremento de solicitudes en la demanda de ayuda, cifrado en más de un 40% desde el estado de alarma.

Debido a la situación actual, se ha tenido que cambiar el formato de este evento solidario, se ha establecido una nueva forma de realizar las donaciones, pues no se pueden recoger alimentos por la seguridad de todos.

Por este motivo las colaboraciones podrán ser de las siguientes formas:

1.   Donativo directo en caja al realizar nuestra compra en las tiendas y supermercados adheridos a la campaña. Simplemente hay que indicar la cantidad que deseamos destinar a Banco de Alimentos y se sumara a nuestra cuenta. Se podrá realizar entre el 16 y el 22 de noviembre. En los establecimientos colaboradores habrá voluntarios informativos así como paneles.

2. A través de la web de Banco de Alimentos:

www.granrecogidadealimentos.org

Todo lo que se recaude se destinará a la compra directa de alimentos desde los almacenes, sin poner en riesgo a donantes y a voluntarios que trabajan en esta acción solidaria y que, posteriormente, harán llegar a las personas más desfavorecidas de toda España.