Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cirio de Fe, Esperanza y Caridad para nuestra candelería. Donde los Santos pasan ¡Dios pasa con ellos! (Noviembre 2021)

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Formación ·


Queridos hermanos y amigos, cristianos cofrades.

Festividad hermosa la del primer día de Noviembre, día de Todos los Santos, en el que conmemoramos la comunión de los santos del cielo y de la tierra. Invito a releer las lecturas del día y regocijarse con el Salmo 23, el que recitamos en la Eucaristía: «¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede estar en el recinto sacro?», exclama. Es un salmo hermoso, que nos llena de esperanza. La montaña es el lugar de encuentro con Dios. La pregunta que resuena de este salmo es: quién puede estar delante de Dios, quién puede vivir en amistad con Dios, quién puede recibir la santidad que Dios quiere para nosotros, que Dios nos comunica a través de su Hijo amado. Es una feliz invitación a seguir a Jesús, Él sube a la montaña, se sienta a enseñar, transmite las Bienaventuranzas, se retira a orar, a hacer ayuno, a prepararse para su Transfiguración.

¿Quién puede subir al monte del Señor? Esta montaña es Jerusalén y el templo sagrado. En cada Eucaristía, el altar, esta mesa claramente visible cuando entramos en una iglesia, nos recuerda la última cena de Jesús, pero también otra montaña, el Gólgota, donde Jesús ofrece su vida por nosotros. Altar y Gólgota, dos montes que nos llevan a Jesús para encontrarlo, para vivir en y de su presencia.

¡Jesús murió por algo, su muerte tuvo un sentido! Es a través de su muerte y resurrección que se ofrece la salvación. Todo el que viene a Jesús, el que camina con Jesús, el que cree en Él, recibe el manto blanco del bautismo y la marca de la confirmación. Estos sacramentos nos hacen parecernos al Hijo Amado. Jesús nos ofrece una forma de vida. Es el de las Bienaventuranzas, un camino exigente y difícil, pero es el camino que conduce hacia la felicidad. Dios quiere nuestra felicidad, el éxito de nuestra vida, pero no una vida exitosa según los estándares de este mundo.

La fiesta de Todos los Santos nos invita contemplar a Jesús, el santo de Dios que tiene en las Bienaventuranzas su vivo retrato. ¡Los evangelios no son principalmente un código de moral sino la revelación de Dios, de su plan divino para nosotros! ¡Qué gran amor nos ha dado el Padre para que seamos llamados hijos de Dios! Él quiere compartir con nosotros su inmensa e infinita alegría, fruto de su amor. Y así en esta fiesta me resuena con mayor firmeza la llamada a la santidad. Los Santos que nos han precedido han creído en este amor vigorizante que se transforma y se entrega por amor. Este amor tiene un nombre: es el Espíritu Santo, el Espíritu que nos hace santos. El santo no se apoya en su fuerza sino en Dios para subir al monte, para servir a Dios y a sus hermanos, a través de la oración y los sacramentos.

Esta festividad nos invita a renovar esta llamada urgente a la santidad: a vivir rechazando de nuestra vida la mediocridad y la pereza espiritual, a vivir por amor a los demás, a vivir consolidados en la felicidad cristiana, a vivir transitando por el camino del gozo, de la esperanza, de la caridad, de la pureza de actos y de intenciones, de la misericordia de Dios. El mundo necesita nuestra fe y nuestro amor radiantes, llenos de alegría, de compromiso, de esperanza. El mundo espera el paso de los santos anónimos y sencillos porque, como decía el santo Cura de Ars, "donde los santos pasan ¡Dios pasa con ellos!"

Miramos a nuestros Sagrados Titulares en sus bellas y variadas invocaciones y advocaciones, y con su auxilio les pedimos a todos los santos del cielo que nos han precedido, que nos ayuden a fortalecer nuestra fe, a imitarlos en la santidad de sus obras y a responder con el corazón abierto a la llamada de Dios. Porque “donde los santos pasan ¡Dios pasa con ellos!”, ¡al cielo con Ellos! ¡al cielo con Dios!

Recibid un fraterno abrazo y el deseo de un mes Bienaventurado y Santo.

José Gabriel Martín Rodríguez, Consiliario de la Hermandad.



Cirio de Fe, Esperanza y Caridad para nuestra candelería. Los símbolos de la JMJ en Granada (Octubre 2021).

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Formación ·
 


Queridos hermanos y amigos, cristianos cofrades.

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud, actualmente en manos de la Iglesia portuguesa, ha querido, de una manera muy especial, que la Cruz, símbolo que acompaña a los jóvenes en la preparación de estas jornadas, pueda pasar por las diócesis españolas en los meses de septiembre y octubre. En nuestra Diócesis de Granada llegará el día 25 de octubre.

La peregrinación de la Cruz está motivada para animar a los jóvenes a participar en la JMJ de Lisboa 2023, país que acogerá el encuentro internacional. La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la acompañan y representan: la Cruz Peregrina y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Estos símbolos acompañan de una manera muy especial a los jóvenes que preparan su camino hacia la Jornada Mundial en su país. Me gustaría, con motivo del recibimiento de estos dos símbolos, hacer algunas consideraciones, que nos pueden ayudar en nuestra vida de cristianos.

La Cruz nos muestra hasta qué punto Dios nos ama: «Porque tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito» (Jn 3, 16). Todos sabemos lo que un padre ama a su hijo, no hay tesoro más grande; pues Dios Padre nos regaló a su Hijo, que nos amó hasta el extremo (cf. Jn 13, 1), dando su vida por nosotros en la Cruz. «Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos» (Jn 15, 13). Cristo ha dado su vida por nosotros, sus amigos, y nos enseña a amar como Él. La vida vale la pena vivirla para darla. Esta es la lección que aprendemos en el libro de la Cruz.

Al mirar la Cruz del Señor debemos recordar sus palabras: «El que quiera venir en pos de Mí, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga» (Mc 8, 34). Es una invitación a seguir los pasos del Señor, a ser sus discípulos. Ser discípulo significa convivir y compartir con el Maestro su estilo de vida. No tengamos miedo a las exigencias que Él nos propone, porque, caminando con Él, la carga es ligera y todo lo podemos en Aquel que nos conforta. No busquemos a un Cristo sin Cruz, porque acabaremos encontrando una Cruz sin Cristo.

Junto a la Cruz de Jesús estaba su madre, nos dice el evangelista San Juan. La Virgen María nos acompaña en la peregrinación de nuestra vida, como modelo de fe y de entrega, y nos enseña, tantas veces, a decirle sí a Dios y ser fieles. El lema de la Jornada Mundial de la Juventud es «María se levantó y partió sin demora» (Lc 1, 39). Es una cita bíblica del relato de la visitación de Santa María a su prima Isabel, que subió a la montaña a toda prisa para servirla. Ese es nuestro cometido, levantarnos, abrazar la Cruz, y servir a nuestros hermanos. ¡Al cielo con la Cruz del Señor!, ¡al cielo con la Virgen María, ¡al cielo con los hermanos!

Miramos a nuestros Sagrados Titulares en sus bellas y variadas invocaciones y advocaciones, y les pedimos, que este día que viviremos junto a la Cruz, estimulen en nosotros la alegría de ser amigos de Jesús y de dar la vida como Él la dio.

Recibid un fraterno abrazo.

José Gabriel Martín Rodríguez, Consiliario de la Hermandad.



Cabildo de Inicio de Curso y Proyectos

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Convocatorias ·

Estimado/a hermano/a en Cristo,

por la presente se convoca Cabildo General Ordinario de Inicio de Curso y Proyectos a celebrar el próximo miércoles, día 27 de octubre 2021, siendo la primera convocatoria a las 20:30 h y la segunda a las 20:45 h en el Salón Parroquial de la Iglesia de San Pedro y San Pablo, con el siguiente

Orden del día:

1º.- Preces Iniciales.
2º.- Lectura y aprobación si procede del acta anterior.
3º.- Informe del Hermano Mayor.
4º.- Informe de Tesorería.
5º.- Informe de las Vocalías.
6º.- Ruegos y Preguntas.
7º.- Preces Finales.



Cultos Sacramentales de las Hermandades de Granada en nuestra Parroquia

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Convocatorias, Cultos ·


El próximo jueves, 14 de Octubre, a las 20:30 horas en nuestra Sede Canónica, la Parroquia de San Pedro y San Pablo, se celebrarán los Cultos Eucarísticos que las Hermandades Sacramentales de Granada dedican al Santísimo Sacramento del Altar de forma rotatoria en las diferentes sedes de cada una de ellas,correspondiendo en el presente mes a nuestra Cofradía su celebración. Serán presididos por nuestro Consiliario, Rvdo Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez.

Nuestra Cofradía tiene desde 1985, en que se fusionó con la Hermandad Sacramental, el honor y la responsabilidad de mantener el Culto Eucarístico en nuestra Parroquia como se ha venido haciendo ininterrumpidamente desde el siglo XVII por  esta antigua Hermandad, sexta en antigüedad de cuantas continúan en activo en nuestra Ciudad.



Parroquia de San Pedro y San Pablo
Carrera del Darro 4, 18010. Granada
hermandad.maravillas@gmail.com
Difusión WhatsApp
662 66 22 23
Regreso al contenido | Regreso al menu principal