Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Campaña “Dona tu Máscara de Snorkel para combatir el coronavirus"

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Caridad ·


Las hermandades del barrio del Albaicín y Sacromonte nos hemos sumado a la campaña ‘Dona tu máscara de snorkel’ que, impulsada por el centro auditivo Oirt Granada y el servicio de Otorrino del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, pretende frenar el contagio del coronavirus y favorecer la atención de los profesionales sanitarios a los pacientes.

Nuestra cofradía junto a las de la Borriquilla, Dolores, Vía Crucis, Esperanza, Consuelo, Concepción, Aurora, Estrella, Silencio y Santo Sepulcro se han unido para hacer un llamamiento conjunto a sus propios hermanos y a la ciudadanía en general para que donen las máscaras de buceo que posean.

El modelo en concreto debe ser ‘Máscara de Snorkel en superficie Easybreath’, a la que posteriormente, gracias a la colaboración de Oirt Granada y el servicio de Otorrino del Virgen de las Nieves, le incluyen una pieza, obtenida a través de un escáner 3D, que permite a los profesionales sanitarios respirar y utilizarla como mascarilla para poder atender a los pacientes del centro hospitalario.

El punto de recogida de máscaras de snorkel para Granada a donde se podrán hacer llegar será el centro auditivo Oirt Granada (Avenida Doctor Olóriz, 21). También se ha habilitado en otras ciudades en sus centros de Sevilla (Luis Montoto, 86), Málaga (Alameda Principal, 44) y Córdoba (Avenida Arroyo del Moro, 25).

El propio centro auditivo ha habilitado su línea telefónica en Granada con el número 958 56 42 75 para que cualquier posible donante pueda resolver sus dudas y se produzca la entrega de las máscaras sin problema.

Dadas las dificultades para desplazarse hasta los citados establecimientos, los donantes podrán ponerse en contacto a través de alguna de las hermandades implicadas, que le informarán de las alternativas existentes para hacer efectiva la donación. En nuestro caso a través de mensaje de WhatsApp en el número de la Cofradía 662 66 22 23.

Toda aportación, por pequeña que sea, será bienvenida ya que está en juego la erradicación definitiva del coronavirus. Con gestos como éste, aportamos nuestro granito de arena a esta batalla que debe ser de toda la sociedad.



Carta del Hermano Mayor

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·
En estos momentos duros y difíciles para todos, quiero trasladaros como Hermano Mayor mis deseos de que os encontréis todos bien al igual que vuestras familias. Pediros que en todo momento sigáis siendo un ejemplo para la sociedad, siguiendo en todo momento las indicaciones que desde las autoridades sanitarias se nos han ido dando, que nuestra vida cristiana siga siendo prioritaria en nuestro comportamiento diario desde la responsabilidad y el compromiso de cada uno, solidarios en nuestra vida social ayudando a los que más lo necesiten y llevando siempre esperanza a todos los que nos rodean. Pidamos a Dios y a nuestros amados Titulares que nos ayuden  en estos momentos difíciles para todos y podamos entregar lo mejor de nosotros mismos.

Desde aquí, deciros, que estaré como siempre, en todo momento, al servicio de la Hermandad y de cada uno de vosotros para lo que necesitéis.

Un fuerte y fraternal abrazo.
Armando J. Ortiz García



Comunicado Oficial. Suspensión de actividades ante la situación de emergencia sanitaria

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·

 
COMUNICADO OFICIAL
El Cabildo de Oficiales de la Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas, reunido con carácter extraordinario, ha decidido ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país y la anunciada declaración por parte del Gobierno de la Nación  del Estado de Alarma en todo el territorio, así como estudiadas las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, la Conferencia Episcopal Española, y los acuerdos adoptados en el día de hoy por el Ayuntamiento de Granada, Arzobispado y Real Federación adoptar los siguientes acuerdos:

1.      En atención a la responsabilidad social que la Hermandad tiene para con sus hermanos así como con la sociedad granadina, y primando por encima de todo la salud pública, se suspende toda actividad de la Hermandad mientras persista la situación de emergencia sanitaria y hasta nuevo aviso; entre ellos el reparto de hábitos y papeletas de sitio, Estación de Penitencia a la S. I. Catedral de Granada del Domingo de Ramos de 2020 y demás cultos y actos programados. Igualmente permanecerán cerradas las dependencias de la Hermandad durante este periodo.

2.     Aquellos hermanos y hermanas que no tuvieran domiciliado su donativo anual podrán contactar con la Tesorería de la Hermandad que les facilitará el número de cuenta para abonarlo mediante transferencia bancaria a través del e-mail oficial: hermandad.maravillas@gmail.com Recordamos que el abono del donativo anual de hermanos es fundamental para el sostenimiento económico de la Hermandad.

3.     La Hermandad informará puntualmente a sus hermanos y fieles a través de los canales de comunicación habituales de las futuras medidas que se pudieran tomar, así como de la deseada recuperación del culto y la actividad normal siempre que las circunstancias lo permitan y  atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

4.     La Junta de Gobierno se encomienda a sus Sagrados Titulares en estas excepcionales circunstancias y ruega a sus hermanos que dirijan sus oraciones e imploren a Jesús Sacramentado, Él que por amor se entregó a una injusta Sentencia, con la mediación universal de nuestra Madre de las Maravillas, por la remisión de la pandemia vírica y la pronta resolución de esta crisis sanitaria, encomendando especialmente en sus plegarias a los profesionales sanitarios que luchan contra la misma.  

5.     Para cualquier duda que tengan los hermanos/as podrán contactar con la Hermandad a través de mensaje de WhatsApp en el número 662 66 22 23 o bien al email hermandad.maravillas@gmail.com

Recordando la importancia de seguir en todo momento las instrucciones de las autoridades sanitarias, y con el deseo de que el Señor conceda a todos sus hijos el preciado don de la Salud, reciban un fraternal saludo.  
 
Granada, 14 de marzo de 2020

V.B. Hermano Mayor;Armando J. Ortiz García       Fdo. Secretario;José Luis Álvarez Ferrón



Cabildo General Ordinario de Aprobación de Cuentas y Salida

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Convocatorias ·

Estimado/a hermano/a en Cristo,
por la presente se convoca Cabildo General Ordinario de Aprobación de Cuentas y Salida a celebrar el próximo  sábado, día 7 de marzo, en el Salón Parroquial de San Pedro y San Pablo, siendo la primera convocatoria a las 19:45 h y la segunda a las 20:00 h con el siguiente
Orden del día:
  • Preces Iniciales y Punto Doctrinal.
  • Lectura y aprobación del Acta anterior si procede.
  • Informe del Hermano Mayor.
  • Informe de Tesorería. Aprobación de cuentas del ejercicio 2019 y presentación del presupuesto para el ejercicio 2020.
  • Informe sobre la Estación de Penitencia del Diputado Mayor de Gobierno.
  • Ruegos y Preguntas.
  • Preces Finales.
V. B. Hermano Mayor                                             Fdo. Secretario
Armando J. Ortiz García                                          José Luis Álvarez Ferrón



Parroquia de San Pedro y San Pablo
Carrera del Darro 4, 18010. Granada
hermandad.maravillas@gmail.com
Difusión WhatsApp
662 66 22 23
Regreso al contenido | Regreso al menu principal