Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Horarios de culto durante el Verano

El pasado domingo, 28 de junio, celebrábamos un año más la Eucaristía de Fin de Curso Cofrade, con ella concluíamos este atípico año dando gracias al Señor por su protección en estos tiempos difíciles, orando por las víctimas de la pandemia y pidiendo la pronta remisión de esta.

Pese a que durante los meses de julio y agosto nuestra corporación suspende la Misa de Hermandad, no nos olvidamos de nuestros titulares a los que podremos visitar durante este tiempo en los horarios de apertura para el culto de nuestra iglesia sede. La Parroquia de San Pedro y San Pablo sigue celebrando la Santa Misa a las 11:00 horas de la mañana todos los domingos, festivos y los días 22 en la Memoria de Santa Rita de Casia.

Por otra parte desde el Sitio Web seguiremos informando de toda novedad que pueda producirse durante el verano, estando a vuestra disposición para cualquier consulta a través del Contacto y las Redes Sociales.

Esperando reencontrarnos el segundo domingo de septiembre junto a nuestra Madre de las Maravillas en el día de su festividad, deseamos un feliz y saludable descanso estival para todos nuestros hermanos.

Eucaristía de Fin de Curso

Publicado por en Convocatorias, Cultos ·

Como es costumbre, en el mes de junio nos unimos a toda la comunidad parroquial en las vísperas de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, titulares de nuestra Sede Canónica, para celebrar la Eucaristía de Fin de Curso.

La misma tendrá lugar el domingo 28 de junio a las 11:00 horas de la mañana en la Parroquia de San Pedro y San Pablo. Para la participación en la misma se deberán observar las condiciones de aforo máximo (90 personas) y sanitarias (uso de mascarilla y distanciamiento social) exigidas por la normativa vigente.

- Luto por las víctimas de la pandemia: en pasados días el equipo de camareras y el vestidor de la Stma. Virgen, Francisco Garví Fernández, procedieron al cambio de atavío de nuestra Sagrada Titular. Se presenta Mª Stma. de las Maravillas con terno en tonos blancos y dorados, propio de los meses estivales, portando la saya del vestido de corte de la Duquesa de Lécera y manto de terciopelo de algodón blanco. Sobre su pecho porta crespón negro como recuerdo y homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Solemnidad del Santísimo Corpus Christi y cultos de la Octava

En relación a la Solemnidad del Santísimo Corpus Christi, y debido a las medidas sanitarias que hemos de observar, el Cabildo de la S. I. Catedral de Granada, en comunión con nuestro Arzobispo, ha informado de la forma en la que se celebrará en este año 2020 la fiesta principal de la Diócesis.

- Solemnidad del Santísimo Corpus Christi: El jueves 11 de junio la celebración de la Eucaristía será a las 10:00 horas en la S. I. Catedral. A continuación, se tendrá una Hora Santa y, acto seguido, procesión claustral con S.D.M. por el pasillo central con trono pequeño. Durante el recorrido de la procesión el Santísimo Sacramento irá acompañado por miembros de las distintas hermandades, cofradías y asociaciones eucarísticas.

- Cultos de la Octava: por otro lado, como cada año, se celebrará la Eucaristía en la S. I. Catedral durante toda la Octava a las 19:00 horas desde el viernes 12 de junio hasta el jueves 18 de junio ambos inclusive, participando distintas hermandades sacramentales y asociaciones eucarísticas. Corresponde a nuestra Hermandad su participación en dichos cultos en la jornada del jueves día 18.

Todas estas celebraciones se retransmitirán por el canal diocesano de televisión por internet Virgen de las Angustias Televisión, al que se puede acceder a través del siguiente enlace:

Se retoman los Cultos Sacramentales

Según informa la Hermandad del Dulcísimo Nombre de Jesús y Santísimo Sacramento (Sacramental del Sagrario) el próximo jueves día 4 de junio se retomarán los Cultos Eucarísticos de las hermandades de Granada. Será a las 20:30 horas en su sede canónica de la Parroquia del Sagrario.

Se retoma así la programación de estos cultos que organizan de forma rotatoria cada mes las diferentes hermandades sacramentales de Granada en sus respectivas sedes. La declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo y la imposibilidad de participación de los fieles en las celebraciones religiosas lo ha impedido durante los últimos tres meses. Con este culto se cierra por este curso el ciclo de los jueves eucarísticos, restando tan solo la celebración de los cultos de la Solemnidad y Octava del Corpus Christi que convoca el Cabildo Metropolitano en la S. I. Catedral.

- Medidas de seguridad: desde la Hermandad Sacramental se informa que la Iglesia del Sagrario se encuentra convenientemente preparada para mantener las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. Se han separado los bancos, señalizado los lugares que se pueden utilizar y definido un aforo máximo de 100 personas de acuerdo a la correspondiente fase 2 del proceso de desescalada. Se facilitará gel hidroalcohólico en la entrada y los bancos se desinfectan tantas veces como son utilizados. Las puertas se mantienen abiertas y será obligatorio el uso de mascarilla.