09/2021 - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Viaje del Grupo Joven a la Salida Extraordinaria de Jesús del Gran Poder

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·

 
El Grupo Joven de nuestra Hermandad organiza viaje a Sevilla para presenciar la Salida Extraordinaria de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder el próximo sábado día 6 de noviembre con motivo del traslado de la venerada imagen del Señor de Sevilla a su Basílica tras la celebración de las misiones evangelizadoras que desarrollará esta celebre hermandad durante las semanas precedentes.

 
La salida será desde el Palacio de Exposiciones y Congresos a las 9:00 horas y el regreso desde la Torre del Oro a las 1:30 horas. El precio del viaje será de 13 euros, realizándose las reservas en el WhatsApp 640 22 24 26 (Alberto Gómez).



Disponible la Lotería de Navidad

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·


Un año más, nuestra Hermandad pone a disposición de cofrades y simpatizantes los décimos y participaciones del número 44.752 para el sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre.

Todas aquellas personas que deseen participar en su reparto o adquirir décimos pueden solicitarlo a través de mensaje de WhatsApp al número de la Hermandad 662 66 22 23, o bien enviando un mensaje a la dirección de e-mail hermandad.maravillas@gmail.com



Cirio de Fe, Esperanza y Caridad para nuestra candelería: “El abrazo”. (Septiembre 2021)

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Formación ·


Queridos hermanos y amigos, cristianos cofrades.

El mes de septiembre nos invita a retomar la senda de lo cotidiano después de un tiempo estival marcado por una situación insólita. La pandemia del coronavirus que sigue azotando con fuerza nuestro mundo nos impide realizar una vida normal y expresar entre nosotros el afecto, algo tan humano, tan necesario y tan reconfortante. Precisamente de esto tratan las líneas en este cirio que lleva un título bien sencillo: el abrazo. En la Escritura se nos dice que Dios es amor. La esencia del corazón de Cristo es el amor. Tanto amó Dios al mundo, que envía a su único hijo para que todos podamos creer en Él y así disfrutar de la vida eterna. La cruz es la manifestación más auténtica y perfecta del amor de Dios. ¿Acaso no está Jesús en la cruz con los brazos abiertos dispuesto a darnos un abrazo eterno? Precisamente el gesto de los brazos abiertos es la primera condición para que sea posible un abrazo. ¿Cómo abrazar al otro con los brazos cruzados? ¿Cómo estar en disposición de acogida si el corazón está cerrado a todo lo que el otro pueda ofrecernos?

El Corazón de Cristo está abierto de par en par para acoger los desvelos y los sufrimientos de la humanidad y consolar nuestro corazón desanimado en tantas ocasiones. Dios es amor y Dios es abrazo eterno. Así, la muerte, tan presente en nuestro mundo por esta pandemia que vivimos, es para los creyentes un abrazo eterno. Es el abrazo que Dios nuestro Padre nos regala al terminar el transcurso de nuestra vida terrena. Es el abrazo de quien es Padre; de quien es amigo; de quien es fiel y cumple su promesa. Nuestra vida se convierte en un continuo peregrinaje hacia el encuentro pleno y definitivo con Dios, un encuentro que se va anticipando y preparando a través de los sacramentos que nos dan la vida. ¡Bonita e inolvidable estampa la del abrazo de ese Padre al hijo pródigo! Dios nos espera siempre, porque Él, que tiene entrañas paternas y maternas, nunca se cansa de esperar. Que lleguen pronto los abrazos para recordarnos que formamos parte de una comunidad y que no estamos solos. Mientras tanto, contamos con el abrazo de Dios, que es eterno.

Miramos a nuestros Sagrados Titulares en sus bellas y variadas invocaciones y advocaciones, y les damos nuestro devoto abrazo y les pedimos los ansiados y fraternos abrazos ¡al cielo con ellos! ¡Todos de frente valientes!

Recibid un fraterno abrazo y el deseo de un mes y un curso pastoral y cofrade, saludable, santo, fecundo, y sin temor alguno.

P.D: Entre hermanos, los de sangre y los de medalla, cada día de Semana Santa, se produce un abrazo que no es igual a cualquier otro. Los costaleros, los capataces, nazarenos, mantillas, aguaores, equipo de priostía... La Hermandad, la Cofradía. Es con todas las letras, mayúsculas además, el momento de conciliarse con el otro. Aunque se le haya visto hace escasos cinco minutos, aunque se vaya a volver a ver al día siguiente. El abrazo es el de un hermano al que se quiere, con el que se sonríe y con el que se llora. Es el abrazo de un Día Santo, que no es poco para quien lo recibe. Es el abrazo de un Día añorado, que pronto, pronto nos podremos volver a dar.

José Gabriel Martín Rodríguez, Consiliario de la Hermandad.



Festividad de Mª Stma. de las Maravillas, veneración y ofrenda solidaria

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Convocatorias, Cultos ·


El próximo domingo 12 de septiembre, segundo de mes, se celebrará la festividad de Mª Stma. de las Maravillas trasladada de su fecha original, el 10 de septiembre, para facilitar la asistencia de hermanos y fieles a este culto como es costumbre.

Con este motivo celebraremos la Santa Misa en honor de Mª Stma. de las Maravillas a las 11:00 horas en la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Granada estando la predicación a cargo de nuestro Consiliario, Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez. En el transcurso de esta celebración tendrá lugar la jura de cargos de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad.

- Veneración y Ofrenda Solidaria a Mª Stma. de las Maravillas
Tras la celebración eucarística la Parroquia de San Pedro y San Pablo permanecerá abierta para la veneración de nuestra Sagrada Titular hasta las 13:30 h, reanudándose en horario de tarde de 17:00 a 20:00 h. Como ya ocurriera el año pasado, a consecuencia de la situación sanitaria el tradicional besamanos se sustituye por una ofrenda solidaria a favor de Cáritas Parroquial. Por ello la Vocalía de Caridad solicita a hermanos y fieles la aportación de un kilo de alimentos no perecederos, productos de higiene personal o donativo equivalente, para cuya recogida se habilitará un espacio en la iglesia.

Igualmente se podrá hacer su aportación en el siguiente número de cuenta: ES88 2100 9838 1402 0007 0300

De esta forma seguiremos expresando nuestro amor a la Stma. Virgen en los más necesitados como nos demanda este tiempo de pandemia en el que son muchas más las familias del barrio de San Pedro que requieren de nuestra solidaridad.

Para la participación en la misma se deberán observar las medidas sanitarias en vigor e instrucciones de los responsables de la Hermandad.



Parroquia de San Pedro y San Pablo
Carrera del Darro 4, 18010. Granada
hermandad.maravillas@gmail.com
Difusión WhatsApp
662 66 22 23
Regreso al contenido | Regreso al menu principal