05/2021 - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cultos con motivo de la Solemnidad del Santísimo Corpus Christi

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·


Concluido el Tiempo de Pascua, nos acercamos ya a la Solemnidad del Corpus Christi, fiesta mayor de la ciudad de Granada por tradición secular. Nuestra corporación; como Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Granada fundada en el año 1663, con antecedentes de al menos un siglo antes, y fusionada con nuestra Cofradía de Penitencia en 1986, participa especialmente en estos cultos para mayor honra del Santísimo Sacramento del Altar; nuestro primer titular.

La celebración de estos cultos en este 2021, debido a las medidas sanitarias vigentes a consecuencia de la persitencia de la pandemia, tendrán un formato similar al del pasado año; centradas en la celebración de la Octava del Corpus en la S. I. Catedral de Granada que convoca el Cabildo Catedralicio.

Estos darán comienzo el jueves 3 de junio con la celebración de la Eucaristía a las 10:00 horas en la S. I. Catedral y a continuación procesión claustral con S.D.M. por el interior del templo, y continuarán entre el viernes día 4 y el jueves día 10 a las 19:00 horas, participando distintas hermandades sacramentales y asociaciones eucarísticas. Corresponde a nuestra Hermandad su asistencia corportativa en dichos cultos en la jornada del jueves día 10. En todas estas celebraciones se respetará el aforo actualmente vigente en el primer templo granadino y demás normas sanitarias.

- Solemnidad del Corpus Christi en nuestra Parroquia.
Igualmente el domingo día 6 de junio, Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, nos uniremos a la Comunidad Parroquial de San Pedro y San Pablo en la  celebración de la Santa Misa a las 11:00 h, ocupando la Sagrada Catedra nuestro Consiliario; Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez.



Convocatoria de Cabildo de Cuentas y Cabildo de Elección de Hermano Mayor

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Convocatorias ·
 
Con la autorización de la Vicaría General de Hermandades del Arzobispado de Granada, respetando estrictamente los aforos permitidos y cumpliendo escrupulosamente la medidas higiénico - sanitarias en vigor, nuestra Hermandad celebrará el próximo viernes 25 de junio a partir de las 19:30 h en la Iglesia de San Pedro y San Pablo el Cabildo Ordinario de Aprobación de Cuentas que hubo de ser pospuesto al comienzo de este año a causa de la pandemia con el siguiente Orden del Día:

  • Preces iniciales y punto doctrinal.
  • Lectura y aprobación del acta anterior si procede.
  • Informe del Hermano Mayor.
  • Informe de Tesorería. Aprobación de cuentas del ejercicio 2020 y presentación del presupuesto para el ejercicio 2021.
  • Ruegos y preguntas.
  • Preces finales.

Este mismo día, a la conclusión del Cabildo Ordinario, se celebrará Cabildo Extraordinario de Elección de Hermano Mayor con el siguiente orden del día:

    • Preces iniciales.
    • Constitución de la mesa electoral.
    • Votación, permaneciendo abierta hasta las 22:00 h.
    • Escrutinio y aprobación si procede del acta con los resultados de la votación.
    • Preces finales.

Una vez concluido el actual mandato del Hermano Mayor, el Arzobispado de Granada ha autorizado la apertura del proceso electoral para la renovación de este cargo; el cual se regirá por la siguiente normativa y calendario electoral:

1.     Derecho a voto: serán electores todos los hermanos activos que a la fecha de celebración del cabildo de elecciones tengan 18 años cumplidos, cuenten con 1 año de antigüedad en la Hermandad y estén al corriente de pago de su cuota de hermano. Durante el periodo de revisión del Censo, que se establece a continuación, aquellos con cuotas pendientes podrán abonarlas siendo incluidos en este.
2.    Censo Electoral: los hermanos podrán consultar su inclusión en el Censo Electoral y presentar las oportunas alegaciones al mismo los días 28 de mayo, 4, 11 y 18 de junio en el Salón Parroquial de San Pedro y San Pablo en horario de 18:30 h a 20:30 h. La consulta de los datos personales, por imperativo de la ley civil en vigor sobre la materia, solo podrá hacerse de modo personal y en ningún caso se podrá acceder, consultar o rectificar datos de terceros. Concluido este plazo y cerrado el censo, solamente podrán ejercer su derecho al voto aquellos que se encuentren incluidos en el mismo.
3.    Presentación de candidaturas: se entregarán en el Salón Parroquial de San Pedro y San Pablo en el mismo periodo de exposición del Censo Electoral. Son miembros elegibles los hermanos activos que reúnan las siguientes condiciones: a) Ser Hermano Activo con cuatro años de antigüedad como mínimo. b) Tener domicilio en la Diócesis, adquirido conforme a lo dispuesto en el can. 102, 1, salvo que el Ordinario determine otra cosa. c) No pertenecer a la Junta de Gobierno de otra Hermandad. d) No desempeñar cargos de autoridad ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal en el terreno político.
4.    Voto delegado: aquellos hermanos que no puedan ejercer su derecho al voto de forma presencial podrán delegarlo en otro hermano que deberá presentar la autorización que se adjunta y fotocopia del DNI  del interesado. Solamente se admitirá la presentación de un voto delegado por cada hermano que asista al Cabildo. Por indicación de la Vicaría de Hermandades no se admitirá el voto por correo, por no estar conforme a lo establecido en el Código de Derecho Canónico, ni expresamente permitido en el Estatuto Marco, ni en las normas estatutarias.



Cultos Mensuales, mayo de 2021

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Convocatorias, Cultos ·


Continuando con la programación de cultos ordinarios de nuestra Hermandad, el próximo domingo día 9 de mayo a las 11:00 h celebraremos la Sagrada Eucaristía en honor de Jesús de la Sentencia y Mª Stma. de las Maravillas en la Parroquia de san Pedro y san Pablo de Granada. La Sagrada Cátedra será ocupada por nuestro Consiliario, Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez.

Como en todas las celebraciones religiosas, seguiremos observando las medidas de seguridad individual en vigor y aforos de nuestro templo sede.

- Campaña Solidaria a favor de Cáritas Parroquial. Recordamos que siguiendo el compromiso adquirido para todo este curso cofrade, un mes más continuará la campaña promovida por la Vocalía de Caridad a favor de Cáritas Parroquial.

Por ello se solicita a hermanos y fieles la aportación de un kilo de alimentos no perecederos o donativo equivalente, para cuya recogida se habilitará un espacio en la iglesia. Para aquellos que no se puedan desplazar y quieran colaborar igualmente podrán hacer su donativo mediante transferencia bancaria en la cuenta de la Bolsa de Caridad de la Hermandad indicando en el concepto "Donativo Cáritas":

ES88 2100 9838 1402 0007 0300



Cirio de Fe, Esperanza y Caridad para nuestra candelería mariana (Mayo 2021)

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Formación ·
Fotografía: David Gahete Fotografía

 
Queridos hermanos y amigos, cristianos cofrades. Primer día de mayo con María en el corazón.
 
Se dice con acierto que el tiempo Adviento es el más mariano del calendario litúrgico. En este periodo, contemplamos la espera de María y celebramos sus grandes fiestas, especialmente, la gran festividad de la Inmaculada.

 
Pero mayo, con su floreciente primavera llena de color, devocionalmente es el de gran mes de María, la más bella de las flores creadas por Dios. Con Ella celebramos la fiesta de la Vida, cantamos el aleluya triunfante de la Resurrección y esperamos la venida del Espíritu Santo en Pentecostés. Durante este tiempo es más sencillo recorrer a su lado los caminos que propone Jesús, recrear la esperanza, fortalecer la confianza y unir las manos para tejer la concordia en nuestro pequeño mundo.

 
Recuerdo mi infancia. Al colegio llevaba cada semana un ramo de flores a María que depositábamos a los pies de una imagen de piedra del patio y le ofrecíamos cada día nuestras ofrendas espirituales.

 
Hoy comienza el mes de María y de su mano vamos al encuentro de Jesús. María es Madre, Madre de la Iglesia y Madre de Dios. ¡Qué bonito es recordarlo y celebrarlo!

 
María, corazón espiritual de los cristianos, es el regalo más preciado que nos dejó Jesús en el último momento de su vida: «Ahí tienes a tu Madre». ¡Qué generosidad tan grande convertir a María en la Madre de los que nos consideramos discípulos de Jesús!

 
Nos entregamos este mes enteramente a María. Le entregamos nuestra vida, nuestras palabras, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestro compromiso apostólico, nuestras cruces y nuestras caídas. Le entregamos a nuestras familias, a nuestros amigos, a nuestros compañeros de trabajo, a nuestras comunidades parroquiales, a nuestras comunidades conventuales, a nuestras hermandades y cofradías, a nuestros colaboradores, a los alejados de nosotros por sus ideas y sus actitudes. Le entregamos todo nuestros ser para que encienda su amor en nuestro corazón y en el de todos los que amamos.

 
¡María, Madre del amor hermoso, Reina del Universo, Madre de la Iglesia, enciende en nuestro corazón un amor grande hacia Ti y hacia Jesús! ¡Permítenos, María, refugiarnos en este mes de mayo en tu santo corazón para tomar de Ti tus virtudes y tus enseñanzas! ¡En este mes que comienza nos consagramos enteramente a Ti, queremos que nuestro corazón se convierta en un pequeño santuario donde repose tu amor, y con tu presencia resplandezca dándole brillo que ilumine al prójimo! ¡Haz que nuestras manos sean como las tuyas, modelo de entrega, servicio, amor, ternura y generosidad! ¡Que en este mes de mayo seamos capaces de esparcir tu perfume de rosas entre los que nos rodean! ¡Queremos regalarte flores, guirnaldas y coronas pero no materiales sino espirituales en forma de piedad y de virtud! ¡Abre, María, durante este mes de mayo nuestro corazón al amor, que la inocencia y sencillez de nuestro corazón se impregne de tu amor! ¡Ayúdanos a que todos nuestros actos, nuestros gestos, nuestras palabras, nuestros sentimientos y nuestras actitudes tengan la misma pureza, caridad y humildad que tienen los tuyos y aparta de nosotros el mal que pueda haber en nuestro corazón! ¡Tómanos, María, de tu mano para ser más delicados, pacientes, caritativos, amorosos, esperanzados y humildes! ¡Tú, María, eres la más bella flor creada por Dios, que de ti broten en nuestro corazón y florezcan todos los frutos de la gracia divina! ¡Llévanos, María, en este mes de mayo a Jesús y permítenos ser luz para los demás! ¡Camina con nosotros, María! ¡Lucha con nosotros, María! ¡Derrama el amor de Dios en nuestra vida y en la de los que amamos y no permitas que nunca se turbe nuestro corazón porque Tú estás con nosotros! ¡Todo tuyo y todos tuyos, María!

 
Hoy, primero de mayo, la Iglesia celebra la Fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, fecha que coincide con el Día Mundial del Trabajo. Le pedimos a san José que proteja ante Dios a todos los trabajadores del mundo y permita dignificar al hombre por medio de un trabajo digno, trabajo tan necesario y urgente para tantos hermanos en esta situación de precariedad laboral, propiciada por la crisis sanitaria.

 
Miramos a nuestros Sagrados Titulares en sus bellas y variadas invocaciones y advocaciones, y les ofrecemos la mejor flor, nuestra vida ofrecida y marchitada en bien de los demás. Seamos buena fragancia de Cristo, ¡al cielo con Él! ¡Todos de frente valientes! Recibid un fraterno abrazo y el deseo de un mes saludable, santo, fecundo, y sin temor alguno.
 

José Gabriel Martín Rodríguez,
Consiliario de la Hermandad



Parroquia de San Pedro y San Pablo
Carrera del Darro 4, 18010. Granada
hermandad.maravillas@gmail.com
Difusión WhatsApp
662 66 22 23
Regreso al contenido | Regreso al menu principal