Cirio de fe, esperanza y caridad para nuestra candelería. Octubre 2021 - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cirio de fe, esperanza y caridad para nuestra candelería. Octubre 2021

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Formación ·
Santa María del Pilar y del Rosario - Maestra de vida - Domund: contar lo visto y oído.


Fotografía: Mery Morales
 
Queridos hermanos y amigos, cristianos cofrades.

La fiesta de la Virgen del Pilar, que se celebra el doce de octubre, supone una buena ocasión para meditar en algunos aspectos de la vida de María que pueden ayudarnos para nuestra vida cristiana. También el mes de octubre es el mes dedicado en toda la Iglesia al rezo del Rosario, debido a la festividad de Nuestra Señora del Rosario el día siete de este mes. De María, la madre de Jesús y madre nuestra, podemos resaltar muchas actitudes, porque Ella es maestra de vida para todos nosotros. Basten algunas pinceladas que, en estas breves líneas, puedan ayudarnos a acercarnos más a la Virgen María, que es Maestra de Vida.

1. La disponibilidad al plan de Dios. Aquella muchacha de Nazaret recibe el encargo de ser madre de Dios a través del arcángel Gabriel. Su respuesta es única y decisiva: Hágase en mí según tu palabra.

2. La confianza en Dios. María es aquella que a pesar de no entender; a pesar de los dolores y sufrimientos, es capaz de confiar en Dios nuestro Padre. Ella conservaba todo en su corazón y a la vez confiaba al Señor todo lo que sentía y vivía.

3. La perseverancia en medio de las pruebas. Ella estaba de pie junto a la cruz de su hijo muerto. María permanece fiel y persevera cuando hay dificultades y problemas, porque nos recuerda que el Señor sabe más que nosotros y que el dolor puede ser fecundo cuando se vive en clave de fe.

4. María también es la mujer orante. Ella escucha la palabra de Dios y la cumple. Se pone en manos de Dios y dialoga con Él como con un amigo, para que su vida sea una continua alabanza de Dios.

5. Con Ella nuestras situaciones difíciles son más llevaderas. En aquellas bodas de Caná faltó el vino. María actuando de intercesora transforma esa situación de mal augurio en una ocasión para la fiesta y el júbilo.

Al celebrar en este mes de octubre esas dos fiestas en torno a María, aprovechemos para pedir su intercesión. Que Ella nos conceda obtener de Jesús las gracias que necesitamos para ser cada día mejores personas y mejores cristianos. Como dice una bonita canción: Cantemos al Señor un canto nuevo, un canto a la mujer. Porque Ella es el pilar de nuestra historia, la roca de la fe.

Recibid un fraterno abrazo y el deseo de un mes cogidos de la mano de nuestra Madre y Señora del Rosario Coronada, acompañando a Jesús en sus misterios Dolorosos y Luminosos, Gozosos y Gloriosos, que son también los misterios de la procesión de nuestra vida cotidiana.

P.D: El domingo 24 de octubre celebraremos el DOMUND, el Domingo Mundial de las Misiones, la Jornada universal que se celebra cada año para que mantengamos viva la conciencia de que la Iglesia es misionera por naturaleza y sobre todo para apoyar a los misioneros. Con la conciencia de ser discípulos misioneros de nuestro Señor Jesucristo, en familia renovemos la decisión de ser evangelizadores, intensificando nuestra respuesta de fe y anunciando a todos que Cristo ha redimido todos los pecados y males de la humanidad. Amparados por la intercesión de la Santísima Virgen María Estrella de la Evangelización y del Glorioso Patriarca San José que custodia nuestra vida, vocación misión, pidamos al Señor la gracia de ser auténticos misioneros, para hacer crecer el Reino de Dios por todas partes, cumpliendo el mandato del Señor. Parafraseando el lema del Domund, de este año, “CONTEMOS LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO”.

José Gabriel Martín Rodríguez. Consiliario de la Hermandad.



Parroquia de San Pedro y San Pablo
Carrera del Darro 4, 18010. Granada
hermandad.maravillas@gmail.com
Difusión WhatsApp
662 66 22 23
Regreso al contenido | Regreso al menu principal