Caridad - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Gran Recogida de Alimentos 2020

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Caridad ·


Como cada año en estas fechas, se celebrará durante esta semana la Gran Recogida de Alimentos. La misma supone la mayor campaña solidaria del año a favor del Banco de Alimentos, entidad que lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos aprovechando y repartiendo las donaciones entre las personas más necesitadas.

La pandemia de la Covid-19 ha multiplicado las necesidades, por lo que esta campaña es vital para los Bancos de Alimentos y para garantizar el mantenimiento de la ayuda alimentaria de las entidades sociales durante los próximos meses.

Además, estamos inmersos en una crisis alimentaria sin precedentes, en la que los Bancos de Alimentos están totalmente desbordados por el incremento de solicitudes en la demanda de ayuda, cifrado en más de un 40% desde el estado de alarma.

Debido a la situación actual, se ha tenido que cambiar el formato de este evento solidario, se ha establecido una nueva forma de realizar las donaciones, pues no se pueden recoger alimentos por la seguridad de todos.

Por este motivo las colaboraciones podrán ser de las siguientes formas:

1.   Donativo directo en caja al realizar nuestra compra en las tiendas y supermercados adheridos a la campaña. Simplemente hay que indicar la cantidad que deseamos destinar a Banco de Alimentos y se sumara a nuestra cuenta. Se podrá realizar entre el 16 y el 22 de noviembre. En los establecimientos colaboradores habrá voluntarios informativos así como paneles.

2. A través de la web de Banco de Alimentos:

www.granrecogidadealimentos.org

Todo lo que se recaude se destinará a la compra directa de alimentos desde los almacenes, sin poner en riesgo a donantes y a voluntarios que trabajan en esta acción solidaria y que, posteriormente, harán llegar a las personas más desfavorecidas de toda España.



Tercera aportación de alimentos a la residencia Hermanitas de los Pobres

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Caridad ·


Las hermandades de Semana Santa implicadas en el proyecto para garantizar el suministro de alimentos a la residencia Hermanitas de los Pobres de Granada hemos realizado una tercera aportación económica para ampliar durante tres semanas más la labor asistencial que se viene realizando desde el pasado 1 de abril.

De esta manera, el abastecimiento estará vigente durante los meses de abril y mayo, de manera íntegra, coincidiendo con el periodo más complejo del confinamiento motivado por el Covid-19.

Las cofradías implicadas en esta iniciativa son la del Vía Crucis, Alhambra, Estrella, Concepción, Lanzada, Redención, Paciencia, Tres Caídas, Rescate, Huerto, Humildad, Favores y Ferroviarios junto a la nuestra, que en tres fases distintas han contribuido a que no les falte el almuerzo y la cena de cada día a los casi 200 usuarios y usuarias de la residencia.

Gracias al fondo común formado por las catorce hermandades implicadas, ha sido posible la entrega de una amplia variedad de productos. Una aportación que con esta tercera entrega se da por concluida, por lo que este proyecto puntual que ha reunido a cofradías de distintos barrios de la ciudad y diferentes jornadas de la Semana Santa, concluirá la última semana de mayo para seguir atendiendo otras peticiones que le están llegando no solo a éstas sino a todas las hermandades.

“Estamos muy satisfechos por la labor realizada y la vinculación que nos ha unido durante todas estas semanas a la comunidad de religiosas y usuarios de la residencia de las Hermanitas de los Pobres”, han apuntado los hermanos mayores de las citadas cofradías, que han añadido que con gestos como éste “se evidencia la importancia que tienen las hermandades a nivel social en Granada”.

Es deseo de las cofradías implicadas celebrar en la residencia una eucaristía en acción de gracias por el final de la pandemia y guiño a la labor llevada a cabo. Una cita, junto al personal y residentes, una vez que las autoridades sanitarias lo permitan y se garanticen todas las medidas de protección y distanciamiento social.



Obra Social conjunta a favor de las Hermanitas de los Pobres de Granada

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Caridad ·

Nos acercamos a la celebración de una nueva Semana Santa que será singular al no poder contar con la presencia en la calles de nuestra ciudad de las cofradías que muestran los misterios de la Pasión y Muerte de Cristo ante la pandemia del coronavirus. Esta situación es sin embargo una oportunidad de descubrir en nuestro prójimo el rostro sufriente del Señor y la mirada doliente de María su madre; solamente tenemos que mirar a las numerosas personas en situación de vulnerabilidad que estos días sufren necesidad a causa de la crisis sanitaria y social. Es por ello que las hermandades, fieles a su irrenunciable vocación caritativa, estamos decididamente implicadas en estas acciones de ayuda en las que se solicita nuestra colaboración.  

En esta ocasión las hermandades del Vía Crucis, Alhambra, Estrella, Concepción, Lanzada, Redención, Paciencia, Tres Caídas, Rescate, Huerto, Humildad y Maravillas han unido sus fuerzas para dar respuesta al llamamiento realizado por la Residencia de las Hermanitas de los Pobres de Granada solicitando alimentos, hortalizas y frutas, por falta de suministro a consecuencia del Covid-19.

Las cofradías se han sumado a esta iniciativa con el fin de garantizar la correcta alimentación de las 200 personas que allí se alojan. La adquisición y entrega total de productos se ha dividido en tres tandas para asegurar el suministro de alimentos de primera necesidad a las y los usuarios de la residencia durante las tres próximas semanas.  

"Ante la situación que padece nuestra sociedad, no hay mejor gesto que atender, dentro de nuestras posibilidades, las peticiones que nos llegan", han señalado los hermanos mayores de las hermandades implicadas en este proyecto que han agregado que resulta "clave el garantizar el abastecimiento y la distribución de productos de primera necesidad".

Desde nuestra Cofradía hacemos un especial llamamiento a la solidaridad de los hermanos y hermanas que podrán colaborar haciendo un donativo económico mediante transferencia a la Bolsa de Caridad de la Hermandad indicando en el Concepto del mismo "Hermanitas de los Pobres", en el siguiente número de cuenta:

ES88 2100 9838 1402 0007 0300

El importe total de todas las donaciones se destinará a la adquisicion de estos productos para dicha institución.  



Campaña ante el Covid-19 del Banco de Alimentos de Granada

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Caridad ·
 


Desde el Banco de Alimentos de Granada y ante la situación de Alarma Sanitaria se hace una petición especial de ayuda para poder continuar con su labor de reparto de alimentos para las personas más desfavorecidas y para aquéllas a las que el Covid-19 está dejando en situación de desamparo. Por medio de la Real Federación de Hermandades y Cofradías esta campaña se hace extensible a las corporaciones penitenciales granadinas que habitualmente colaboramos con dicha institución benéfica.

 
Tras la declaración del Estado de Alarma, se han suspendido hasta nuevo aviso todas las operaciones presenciales de recogida de alimentos (operaciones kilo) que Banco de Alimentos tenía previstas en diferentes establecimientos de alimentación como Carrefour o Mercadona. Esto supone un recorte importante en las provisiones, por lo que para mantener sus existencias en los almacenes necesita comprar alimentos y para ello contar con donaciones económicas.
 
Por ello se hace un llamamiento a la solidaridad de la sociedad granadina para que con su aportación poder seguir abasteciendo a las personas que más lo necesitan. Igualmente se hace necesaria la colaboración de voluntarios/as que desarrollen en estos días las labores de reparto de los alimentos. Las formas de colaboración son en concreto:

 
1-     COLABORACIÓN ECONÓMICA:
 
Las donaciones pueden venir de la mano de empresas agroalimentarias, o cualquier otra, almacenistas o particulares que estén en disposición de donar alimentos. Y a través de aportaciones económicas por parte del tejido empresarial y particulares. Para ello no es necesaria la presencia física. Se puede hacer una aportación desde la página web de Banco de Alimentos Granada:
 
www.bancoalimentosgranada.org
 
Ahí es posible donar desde 5€ en adelante, con diferentes tarjetas de crédito. Otra opción es hacer una transferencia a la cuenta del Banco de Alimentos de Granada de CAIXABANK: ES59 2100 2102 2802 0044 5975.

 
2-    COLABORACIÓN COMO VOLUNTARIOS:
 
Todas aquellas personas que lo deseen podrán colaborar como voluntarios: Tendrían que acudir, según sean convocados, a las instalaciones de Banco de Alimentos Granada, normalmente en martes y miércoles por la mañana salvo indicación. El BAG, les expide un documento para que puedan circular sin problemas, deben tener no más de 45/50 años, y no pertenecer a grupos de riesgo y tener vehículo propio.



Parroquia de San Pedro y San Pablo
Carrera del Darro 4, 18010. Granada
hermandad.maravillas@gmail.com
Difusión WhatsApp
662 66 22 23
Regreso al contenido | Regreso al menu principal