Normas para la Estación de Penitencia - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Normas para la Estación de Penitencia

Hermandad
NORMAS GENERALES

Las normas que habrá que respetar durante toda la Estación de Penitencia son las siguientes:
1. Se deberá ir en todo momento bien uniformado con el hábito de la Hermandad.
2. Habrá que obedecer en todo momento las órdenes que se den desde el grupo de Fiscales de la Hermandad.
3. Antes de abandonar el cortejo (siempre que sea por fuerza mayor) se deberá pedir permiso al fiscal de tu sección.
4. Todos los hermanos de luz y los que vayan con insignias o varas, deberán ir de forma correcta durante todo el cortejo, evitando saludar a personas que se encuentren fuera del mismo.
5. Todos los costaleros, deberán ir debidamente uniformados cuando salgan debajo de los pasos y se les prohíbe que se paseen por medio del cortejo.
6. Una vez que lleguemos a la Catedral, queda totalmente prohibido sentarse en los bancos de dicho templo, ya que así lo establece el Cabildo Catedralicio.
7. Una vez que lleguemos al Templo, quedará totalmente prohibido abandonarlo hasta que toda la Hermandad haya terminado con su Estación de Penitencia.
8. También queda prohibido que los hermanos que están dentro del Templo ocupen el espacio de la puerta, por lo que se solicita que se mantengan en el interior para facilitar el trabajo del resto de la Hermandad que está llegando.
9. A petición del Diputado Mayor de Gobierno y aceptado por la Junta de Gobierno, a partir de este año, todos los hermanos que van con capillo, deberán de tenerlo puesto desde que se abran las puertas de San Pedro y San Pablo hasta que se vuelvan a cerrar en el regreso. Ya que nuestra Estación de Penitencia finaliza una vez que el capataz del paso de Palio arríe el paso por última vez dentro del mismo.
10. En el caso de que la Hermandad no pueda realizar Estación de Penitencia por las calles de la ciudad, se realizará dentro del San Pedro y San Pablo, tal y como está registrado en el Reglamento de Régimen Interno.
11. Si se produjera este último caso, las únicas personas autorizadas a abandonar el Templo, serán los niños de la sección de Capelinas. Debiendo de permanecer el resto de hermanos en el interior de dicho templo para realizar la Estación de Penitencia tal y como designe nuestro Consiliario.

NORMAS DE INDUMENTARIA

1- Los hermanos de luz deberán cumplir con la uniformidad del hábito de la Hermandad; túnica y capa de color hueso, capillo y cíngulo burdeos, guantes y calcetines blancos, zapato de color negro (nunca calzado deportivo). Quien por promesa lo desee podrá salir descalzo. El hábito deberá estar limpio y planchado. Se portará la medalla de la Hermandad bajo el antifaz. Se prescindirá del uso de relojes o pulseras que rompan la uniformidad de esta vestimenta.
2- Las capelinas vestirán sotana color hueso y esclavina burdeos, guantes y calcetines blancos y zapato negro (nunca calzado deportivo), portarán la medalla de la Hermandad.
3- Las camareras deberán observar obligatoriamente las siguientes normas: el vestido o traje de chaqueta, oscuro, ha de ser sencillo; sin brillos, transparencias ni adornos, el largo será por debajo de la rodilla, evítense faldas ceñidas o cortas. En caso de hacer frío, especialmente en las primeras horas de la noche, se podrá acompañar de un abrigo de paño negro. La peina y mantilla serán negras, recogida esta con un alfiler. Las medias finas y los guantes negros. No está permitida joya alguna, salvo las propias de la mantilla, portarán la medalla de la Hermandad y en las manos el rosario. El maquillaje será lo más discreto posible, los labios sin colores estridentes, se aconseja que lleve el pelo retirado de la cara.
4- Los costaleros vestirán el atuendo que la Hermandad les indique