07/2018 - Noticias - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peregrinaremos hasta la Capilla de los Marineros para ganar el Jubileo de la Esperanza

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·

Tras la invitación recibida por parte de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de la Esperanza del barrio sevillano de Triana para ganar el Jubileo concedido por la Santa Sede con motivo del sexto centenario de su fundación; se ha determinado que nuestra corporación cursará visita institucional a su Sede Canónica, la Capilla de los Marineros, el próximo sábado día 27 del mes de octubre. Se engloba por tanto esta actividad en el habitual viaje de Hermandad que se realiza cada año en otoño y que en esta ocasión tendrá como destino la ciudad de Sevilla.
La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede concedió el 26 de marzo de 2017 a la corporación trianera el jubileo por el sexto centenario fundacional de la Hermandad, el cual se viene celebrando hasta el próximo 18 de diciembre de 2018, festividad de la Expectación de Ntra. Sra. Todos aquellos fieles que, cumpliendo los requisitos, acudan en peregrinación ante la Stma. Virgen podrán ganar la indulgencia plenaria; obteniendo la credencial del peregrino y pudiendo, si así se solicita, visitar el Tesoro Devocional de la Esperanza.
Nuestra Hermandad ofrecerá la posibilidad de ganar este jubileo a sus hermanos así como a todos los cofrades que deseen participar en este día de convivencia. Para ello en próximas fechas se concretará la forma de transporte y programa completo de actividades informándose de todo ello a través de los canales habituales de comunicación.



La Banda de CC. y TT. del Stmo. Cristo de la Elevación de Campo de Criptana acompañará a Jesús de la Sentencia

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·


La Banda de CC. y TT. del Stmo. Cristo de la Elevación de Campo de Criptana acompañará a Jesús de la Sentencia los próximos tres años. Tras el acuerdo alcanzado entre la prestigiosa formación ciudadrealeña y nuestra Hermandad, esta será la banda que marque el andar del paso de misterio de Jesús de la Sentencia a partir del próximo Domingo de Ramos, 14 de abril de 2019.

Fundada en el año 1991, en 2005 se convierte en Agrupación Músico Cultural, estrenando en 2007 su actual uniforme; de tipo militar de color verde con detalles bordados en oro en bocamangas y cuellos, gorra de plato blanca y cinto con emblema de su Hermandad. El repertorio de esta Asociación, bajo la dirección musical de Francisco López de la Guía, se basa en el estilo de la conocida banda de las Tres Caídas, del barrio sevillano de Triana, contando además con un inmenso repertorio de marchas propias. Cuenta con tres trabajos discográficos editados, “En tu Honor mi Silencio” (2003), "Elevando Sones al Cielo" (2006) y "Excelsum Est" (2014). De su buen hacer y calidad hemos tenido ya constancia en Granada ya que desde 2017 acompaña a Stmo. Cristo de la Redención (Salesianos) el Jueves Santo.

Para nuestra Hermandad es un inmenso honor poder contar con está reconocida formación musical que a buen seguro solemnizará con su música el discurrir de la bella imagen del Señor de la Sentencia por las calles de Granada.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal