04/2018 - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Preparativos e incripciones en la procesión infantil

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·

La actividad no cesa, no se acaba tras la Semana Santa. Terminada esta, el Grupo Joven de la Hermandad retoma los trabajos y preparativos de uno de los principales proyectos de este curso; la celebración de la primera procesión infantil de exaltación de la Santa Cruz.

Desde principio de curso los jóvenes cofrades vienen trabajando en la confección de los enseres para esta procesión; Cruz de Guía, faroles, varas, guion, así como el propio paso procesional con el que los niños y niñas de la Hermandad y todos aquellos otros que se quiera unir a esta celebrarán la primera procesión infantil de nuestra corporación. Ahora encaramos la fase final en el que tantas ilusiones se han puesto, y toman protagonismo los más pequeños.

La procesión tendrá lugar el domingo, 6 de mayo, después de la Misa Parroquial de las 11:00 h, recorriendo las calles del barrio y visitando las iglesias y conventos de la feligresía por espacio de dos horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Granada. Durante ese fin de semana se organizarán convivencias preparatorias que incluirán un ensayo costalero para aquellos pequeños y pequeñas que vayan a portar el paso procesional; así como se asignarán las varas, insignias y demás puestos del cortejo y se procederá al montaje del paso del Triunfo de la Santa Cruz. Para una mejor organización, todos aquellos que deseen participar deberán apuntarse previamente enviando un email a la dirección: gjsentenciaymaravillas@hotmail.com antes del día 30 de abril. En la misma podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen sean o no hermanos.

 



Calendario de devolución de hábitos

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·

Se informa que, como se especificaba a los hermanos que retiraros su hábito para la Estación de Penitencia del presente año, se han establecido los siguientes días y horas para la devolución de hábitos y capelinas de quienes participaron en la misma: del 16 al 19 de abril de 2018 en horario de 20:00 a 21:00 horas en el Salón Parroquial de San Pedro y San Pablo. 

Como se informó en el momento de su entrega, para de devolución de la fianza de los mismos será imprescindible realizarla en dicho plazo, presentando los hábitos limpios y en perfecto estado de conservación, como se les entregaron.

-Recogida de los cirios de la candelería del paso de palio:
Del mismo modo, todos aquellos que ofrecieron un cirio para la candelería de Mª Stma. de las Maravillas podrá retirar los mismos durante estos días y horas, entendiéndose que aquellos que no hayan sido recogidos ni dado aviso para su conservación quedarán a disposición de la Hermandad. 



Cultos Mensuales dedicados a nuestros Sagrados Titulares

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Convocatorias, Cultos ·

Recien concluida la Semana Santa, y ya inmersos en el tiempo glorioso de la Pascua, nuestra Hermandad continúa con los cultos y actividades programadas para el presente curso. 

De esta manera, y como cada segundo domingo de mes celebraremos Solemnes Cultos a nuestros Sagrados Titulares el próximo domingo, 8 de abril, a las 11:00 horas de la mañana en la Parroquia de San Pedro y San Pablo. Serán presididos por nuestro Consiliario, Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín García. En esta ocasión coinciden con el Domingo II de Pascua en el que se celebra la fiesta de la Divina Misericordia que da fin a la Octava de Pascua, por lo que con gozo celebraremos la Resurrección del Señor. 

Servirá también como acción de gracias por los frutos espirituales obtenidos en la Estación de Penitencia del pasado Domingo de Ramos que por las adversas circunstancias meteorológicas nuestra Hermandad realizó en el interior de su Sede Canónica. Rogamos la participación de hermanos y fieles portando la medalla de la corporación.



Parroquia de San Pedro y San Pablo
Carrera del Darro 4, 18010. Granada
hermandad.maravillas@gmail.com
Casa de Hermandad
C/ Abén Humeya 11 (Bajo)
Regreso al contenido | Regreso al menu principal