Galería fotográfica. Devoto Besamanos a María Stma. de las Maravillas - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Galería fotográfica. Devoto Besamanos a María Stma. de las Maravillas

El pasado domingo, 9 de septiembre, se celebraba como es costumbre la fiesta de nuestra venerada titular, María Stma. de las Maravillas, en el domingo más cercano al día 10 del mes. En este año en el que se celebra nuestro 75 Aniversario se ha querido revestir de una especial solemnidad este culto por lo que la Stma. Virgen presidía la Parroquia de San Pedro y San Pablo ubicándose a los pies del fastuoso tabernáculo neoclásico, el mismo lugar donde fuera coronada litúrgicamente en 1945. Con su terno más clásico; saya azul pavo ceñida con el fajín del General Ortiz de Zárate, manto de salida de Isabel Garcés y corona procesional; el bello rostro se enmarcaba por rostrillo de blonda de encaje de Bruselas dispuesto de forma magistral por su vestidor, Francisco Garví. Hasta 60 puntos de luz iluminaban un altar en el que a modo de randas aparecían las antiguas caídas del palio rojo de la década de los años 40, otro detalle con el que recordar y poner en valor la historia de la Cofradía. El aroma lo aportaban las varas de nardos, la flor de este tiempo, dispuestas en jarras y violeteras por la familia Vedia Martín.

Con la procesión de entrada dio comienzo la Solemne Eucaristía ante la Sagrada Imagen que fue solemnizada al órgano por el maestro Reynaldo Fernández Manzano. En su homilía nuestro Consiliario, Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez, nos alentó a abrir los oídos a lo que el Señor nos dice en este inicio de curso cofrade y pastoral y a recordar que tenemos en nuestra Madre el mejor ejemplo que nos recuerda y proclama las maravillas que Dios hace por nosotros cada día de nuestra vida. No dejó pasar tampoco en sus palabras la importancia del acto que se celebraría a la conclusión de la Misa; la presentación y firma de la Obra Social del Aniversario, de la que ya se ha dado cuenta en esta web.

Sobre las 12:30 del mediodía dio comienzo el Devoto Besamanos, prolongándose durante el resto de la jornada en la que fueron numerosos los fieles que se acercaron para venerar a la Stma. Virgen en su bella advocación de las Maravillas. La custodia de la imagen estuvo a cargo de los miembros del Grupo Joven así como la atención de la mesa de póstula. También fueron estreno las colgaduras confeccionadas en el taller de pintura de la Hermandad, que ha venido trabajando en ellas durante el verano con vistas a los actos extraordinarios de este año, y que pudieron admirarse decorando el coro sobre la puerta principal.

En el apartado Multimedia de este Sitio Web se ha incluid0 galería fotográfica de estos cultos.