Cultos de la Octava del Corpus Christi - Noticias - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Cultos de la Octava del Corpus Christi

Publicado por en Convocatorias, Cultos ·

Organizados por la Hermandad del Dulcísimo Nombre de Jesús y Santísimo Sacramento (Sacramental del Sagrario) y el Cabildo Metropolitano de la S.I. Catedral de Granada con la participación de las Hermandades Sacramentales de la ciudad. Se celebrarán hasta el 7 de junio en la Seo granadina los tradicionales cultos de la Octava del Corpus Christi con el siguiente orden:

• Jueves 31 de mayo, 9:00 h. Eucaristía y procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad, itinerario tradicional. Participa: Hermandad Sacramental del Sagrario.

• Viernes 1 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan:  hermandades de Jesús Despojado y la de la Resurrección.

• Sábado 2 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan:  hermandades de los Estudiantes, Nuestra Señora de las Angustias y Sacramental del Sagrario.

• Domingo 3 de junio, 19:00 h. Eucaristía y procesión de la Octava del Corpus. Participan:  hermandades de la Oración en el Huerto y Sacramental del Sagrario.

• Lunes 4 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan: hermandades de Jesús de la Paciencia y del Cristo del Consuelo.

• Martes 5 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan: hermandades del Cristo de San Agustín y del Cristo de los Favores .

• Miércoles 6 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan: hermandades del Cristo de la Misericordia y de Santa María de la Alhambra.

• Jueves 7 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan: hermandades de Jesús de la Sentencia y de Jesús Cautivo.

A la conclusión de cada celebración, exceptuando el jueves 31 de mayo y el domingo 3 de junio, procesión claustral con el Santísimo Sacramento por el interior de la Catedral.