Presentado el Cartel anunciador de nuestra Estación de Penitencia de 2018 - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Presentado el Cartel anunciador de nuestra Estación de Penitencia de 2018

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·
Lleno absoluto un año más en la recoleta capilla del Convento de Santa Catalina de Zafra, que volvió a acoger la presentación del cartel anunciador de la próxima Estación de Penitencia de nuestra Hermandad que ilustra una fotografía de D. Alberto Ortega Erena en la que se aprecia un momento del discurrir del paso de Jesús de la Sentencia ante la bulla de gente en el regreso por la Carrera del Darro.  Hermanos, cofrades y medios de comunicación se dieron cita para presenciar el acto que fue introducido por la Vocal de Protocolo, Marta Iáñez Bolívar. Entre los asistentes acompañaban al Hermano Mayor y Junta de Gobierno nuestro Consiliario, Rvdo. Sr. D. Manuel García Gálvez así como anteriores Hermanos Mayores; miembros de la Junta de Gobierno de la Real Federación de Cofradías, ya que era el Presidente de la misma el encargado de dar a conocer el cartel de este año. Representantes de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, así como de las de la de Ntra. Sra. del Rocío, Aurora y Cristo del Consuelo. El Ayuntamiento estuvo representado por los concejales Rafael Caracuel y Juan Antonio Fuentes, hermanos de nuestra corporación. Entre los asistentes el Pregonero de la Semana Santa de Granada  de 2018, NHD Ramón Burgos Ledesma. 
 
Comenzó el acto con la interpretación de varios fragmentos de marchas procesionales por parte del Cuarteto de Cuerda Centro Música; "Virgen del Valle" de Gómez Zarzuela,  "Jesús de las Penas" de Pantión, "Esperanza Macarena" de Pedro Morales y finalmente, en homenaje al presentador, "Palio Blanco" de Ruzafa. Seguidamente tomó la palabra nuestro Hermano Mayor, Armando J. Ortíz, para introducir y glosar brevemente la trayectoria del presentador, D. Jesús Muros de quien se gozó de llamarse amigo. Hijo del barrio, bautizado en la Parroquia de San Pedro, recordó su dilatada trayectoria; como costalero, así como en distintas tareas de gobierno en la Hermandad de la Aurora y actualmente en la Federación y su participación en numerosos congresos sobre hermandades por toda la geografía española, pero sobretodo su compromiso como cofrade. Palabras que lograron emocionar al citado presentador. 
 
Por espacio de 30 minutos justos se demoró este en su presentación que comenzó con el relato del juicio a Jesús del Evangelio de San Juan para acto seguido descubrir él mismo el cartel siendo sus primeras palabras de agradecimiento por la designación para este cometido que dijo no merecer. Recordó sus años de costalero de la cuadrilla de la Santa Cruz, bajo nuestros pasos, así como su amistad y afecto por nuestra Hermandad.  Fijándose en el cartel quiso entresacar los detalles de la fotografía, elogiando la idiosincrasia de la Cofradía en la calle, la magnificencia de la imagen de Jesús de la Sentencia en la que se detuvo especialmente siendo muy descriptivo. Entremezclando prosa y verso indicó de forma muy evocadora que "el río llora la sentencia, aguas vítreas de compasión; maldiciendo toda violencia, magistrado de la reflexión".  Elogió después la Granada que se convierte en Tierra Santa al paso de nuestras procesiones pidiendo la paz en la tierra de Jesús para volver después sobre el pasaje representado en el paso de misterio y reprochándole a Pilatos en primera persona su actitud hipócrita de juez injusto que se lava las manos y la de los Pilatos de hoy en día. No se olvidó el presentador del llanto de la madre de Jesús, el hermoso llanto de María Stma. de las Maravillas a quien dedicó sentidos versos recordando su discurrir por la ciudad contemplando desolada la Pasión del hijo. Elogió y evocó finalmente la jornada del Domingo de Ramos, el gentío que se echa a las calles buscando cofradías, los últimos preparativos, los primeros nazarenos, las cinco hermandades, insistiendo en lo que el cartel ya anuncia; "¡Hoy es Domingo de Ramos!"; afirmación que levanto los aplausos de los asistentes. 
 
- Presentación de los actos del 75 Aniversario Fundacional: acto seguido tomo la palabra NHD Salvador López Checa, en nombre de la Comisión para la celebración de dicha efeméride, que glosó brevemente el programa previsto y que tendrá su punto de partida en el próximo Triduo Cuaresmal  y en la Misa Principal de Instituto, en la que se procederá a la apertura solemne de este aniversario. En breve toda la información sobre el mismo se ofrecerá a través de un apartado especial de este Sitio Web. 
 
Tras las fotos de rigor, los asistentes pudieron adquirir un ejemplar del cartel que desde ya anuncia, gracias al patrocinio de Joyería San Eloy, la presencia en las calles de nuestra ciudad un año más de la Hermandad hecha Cofradía en la tarde del Domingo de Ramos.

  



Parroquia de San Pedro y San Pablo
Carrera del Darro 4, 18010. Granada
hermandad.maravillas@gmail.com
Casa de Hermandad
C/ Abén Humeya 11 (Bajo)
Regreso al contenido | Regreso al menu principal