Procesión Infantil del Triunfo de la Santa Cruz - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Procesión Infantil del Triunfo de la Santa Cruz

Publicado por en Juventud ·

Por segundo año consecutivo, desde el Grupo Joven de la Hermandad Sentencia y Maravillas hemos organizado la Procesión Infantil del Triunfo de la Santa Cruz. Desde el año pasado llevamos trabajando en la confección de los enseres y en la mejora del paso procesional. Ahora nos acercamos a la fase final en el que tanta ilusión y cariño hemos puesto para que tomen protagonismo los más jóvenes. ¡Contamos con vosotros!

- ¿En qué consiste?
Celebraremos una procesión de exaltación de la Santa Cruz con todos los niños y niñas que deseen participar. Habrá una igualá y ensayos para aquellos que participen como costaleros/as para portar el paso procesional. También se asignarán las varas, insignias y demás puestos del cortejo al resto de participantes.

- ¿Cuándo tendrá lugar la procesión?
Será el próximo 5 de mayo, tras celebrar juntos Eucaristía dominical a las 11:00 horas en la Parroquia de San Pedro y San Pablo.

- ¿Dónde?
Partiremos de la Parroquia de San Pedro y San Pablo y recorreremos las calles del barrio.

- ¿Quién puede asistir?
Todos los que lo deseen, sean o no hermanos. ¡Estáis todos invitados!

- ¿Quieres ser costalero o costalera?
Este año como novedad habrá dos pasos en nuestra procesión infantil:

• Uno de ellos pensado para los jóvenes (a partir de 12 años) de mayor altura. Los costaleros y costaleras de este paso tendrán que asistir obligatoriamente a la "igualá" y a los ensayos.
  • Por otro lado, unas andas menos pesadas y que no requerirán de ensayos previos, han sido diseñadas para los más pequeños (menores de 12 años).

- ¿Qué tengo que hacer?
Para una mejor organización, todos aquellos que deseen participar deberán apuntarse previamente enviando un email a la dirección: gjsentenciaymaravillas@gmail.com antes del día 15 de abril. O bien rellenando el siguiente formulario:

Próximamente anunciaremos las fechas de igualá y ensayos, así como la fecha para la recogida de papeleta de sitio.