Nuestra Estación de Penitencia: la primera Cardioprotegida de España - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nuestra Estación de Penitencia: la primera Cardioprotegida de España

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Formación ·


"El patrimonio más importante que sacamos a la calle son nuestros hermanos". Y, por esto, el pasado 10 de noviembre más de una veintena de hermanos participaron en un curso de formación de cuatro horas de duración en emergencias sanitarias (soporte vital básico y desobstrucción de la vía aérea) que tuvo lugar en lugar en nuestra Casa de Hermandad.

Gracias a la colaboración del doctor Francisco Javier Gómez, del Departamento de Medicina de la Universidad de Granada, Eladio Gil Piñero, jefe provincial del 061, y Carlos Acal Romero, cofrade y promotor del proyecto de instrucción de las hermandades y cofradías en este tipo de emergencias sanitarias, pudimos aprender con varias charlas teóricas y prácticas acerca de la RCP en lactantes, niños y adultos, así como del uso del desfibrilador externo semiautomático o desobstrucción de la vía aérea. Con esto, adquirimos los conocimientos y habilidades necesarias para prestar la ayuda que necesitan las personas que presentan una parada cardiorrespiratoria. “Todos podemos ayudar a salvar una vida”.
 
 
Además, este curso constituyó la primera formación reglada en el mundo cofrade de nuestra ciudad de estas características, ya que contamos con la acreditación de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061).

De esta forma, nuestra Hermandad será la primera en nuestra ciudad que se acredite de forma oficial y tendrá la primera Estación de Penitencia Cardioprotegida. Así, el próximo Domingo de Ramos la estación penitencial de nuestra cofradía será la más segura de Granada, desde el punto de vista cardiopulmonar.

Agradecidos de la colaboración desinteresada de los mencionados profesionales, recordamos que este curso está abierto a todas las Hermandades de Granada contactando con la Administración para  la acreditación de su Estación de Penitencia de forma gratuita.

(VER GALERÍA)



Parroquia de San Pedro y San Pablo
Carrera del Darro 4, 18010. Granada
hermandad.maravillas@gmail.com
Casa de Hermandad
C/ Abén Humeya 11 (Bajo)
Regreso al contenido | Regreso al menu principal