Visita guiada al Convento de Zafra y Casa Nazarí - Noticias - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Visita guiada al Convento de Zafra y Casa Nazarí

Publicado por Sentencia y Maravillas en Convocatorias, Cultos · 16/11/2017 00:00:00


La Vocalía de Formación de nuestra Hermandad ha organizado una visita guiada por especialistas al Convento de Santa Catalina de Zafra y Casa Nazarí. Tendrá lugar el sábado 25 de noviembre, estando citadas todas aquellas personas interesadas en participar, sean hermanos o no, en la puerta principal del Convento en Carrera del Darro, nº 39 a las 11:00 horas
 
El Convento de Santa Catalina es una institución de religiosas contemplativas fundado por Hernando de Zafra, Secretario de los Reyes Católicos, y terminado de construir por su Esposa Leonor de Torres en 1540 y destinado a su enterramiento. A lo largo de la visita podremos conocer los avatares sufridos a lo largo de sus casi cinco siglos de historia, el incendio de la primitiva iglesia renacentista y mudéjar y la actual decoración tardobarroca con obras de Pablo de Rojas, José Risueño, José de Mora o Pedro Atanasio Bocanegra. 
 
La visita incluye la Iglesia, declarada Monumento Nacional, Sacristía, en la que se exponen obras inéditas que hasta ahora habían permanecido en la clausura, y Coro Bajo. La forma de vida y costumbres de la Comunidad de Madres Dominicas también tendrá atención en el transcurso de la explicación que dirigirán especialistas en la materia. 
 
-Casa Nazarí
Posteriormente nos trasladaremos a la anexa Casa Nazarí de Zafra, perteneciente al Convento hasta su venta al Ayuntamiento de Granada en 1946.  Tras la construcción del Cenobio en el siglo XVI sobre los solares de diferentes palacios del barrio de los Axares esta construcción se conservó casi intacta dentro de sus dependencias. Cerrada durante muchos años, fue sometida a un profundo proceso de restauración que concluyó con su apertura en 2012 siendo uno de los mejores ejemplos de la arquitectura doméstica y palaciega de la Granada Nazarí. 
 
Animamos a participar nuestros hermanos, y a todas las personas que deseen unirse a esta actividad en la que descubriremos los secretos que guarda este importante monumento de nuestro barrio. 



Regreso al contenido | Regreso al menu principal