Jesús de la Sentencia se venera en su primitiva capilla - Noticias - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Jesús de la Sentencia se venera en su primitiva capilla

Jornada de intensas emociones la vivida el pasado domingo, 13 de mayo, durante nuestros Cultos Mensuales especialmente para los hermanos de mayor edad de la Cofradía. A la Eucaristía que cada mes ofrecemos en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, se sumó uno de los actos previstos para la celebración del 75 Aniversario Fundacional. Concluida la Santa Misa la imagen de Jesús de la Sentencia era trasladada en sus andas desde la capilla que actualmente ocupa hasta el retablo y hornacina que lo acogiera desde su llegada a la Parroquia en 1844 procedente del Museo de Bellas Artes hasta al menos la década de los años 70 en la que se funda la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío, cuyo Simpecado ocupa la citada hornacina desde entonces. Más de un siglo de estancia en esta ubicación de la que sin embargo no nos habían llegado testimonios gráficos, solo el testimonio de hermanos veteranos y los planos de la iglesia daban cuenta de ello. Por ello, la comisión encargada de programar las actividades de la efeméride propuso que las generaciones presentes pudieran contemplar durante una semana la imagen de José de Mora en su primitiva ubicación. La música del órgano y la alocución de la Vocal de Protocolo con un texto de exaltación de este hecho histórico acompañaron el lento discurrir de Jesús de la Sentencia por la nave central de la iglesia. Seguidamente miembros de la Priostía procedían a colocar la Sagrada Imagen en su antigua hornacina. Las breves palabras del Hermano Mayor y Comisario del 75 Aniversario y la bendición de nuestro Consiliario cerraron este sencillo acto permaneciendo después la Parroquia abierta en horario de mañana y tarde para la veneración del Señor.

-Recibimiento a la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza: no acababan aquí los hechos extraordinarios. Dentro de los actos de Coronación de la venerada imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza, su Hermandad celebraba este día el rezo del Vía Lucis hasta la iglesia de San Juan de los Reyes. Concluido el mismo regresaba a San Gil y Santa Ana haciendo un alto en nuestra Parroquia, a las puertas de la misma era recibida por una representación de la Hermandad con guion y varas adentrándose hasta el Altar Mayor para rezar el Ángelus y ofrecerle el canto pascual del Regina Coeli tras lo cual las andas con la imagen eran vueltas hacia las capillas de nuestros Titulares antes de proseguir su recorrido.

En la sección Multimedia de esta web se ha incluido una galería fotográfica de este traslado extraordinario con imágenes cedidas por N. H. Marta Villena.