Noticias - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Misa de Fin del Curso Cofrade

Publicado por Sentencia y Maravillas en Convocatorias, Cultos · 15/6/2018 00:00:00

Como es costumbre, en el mes de junio los cultos a nuestros Sagrados Titulares se posponen al último domingo del mes, el más cercano a la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. Aunque esta se celebra el día 29 de junio, al ser los Titulares de la Parroquia la celebraremos el próximo domingo día 24 con la asistencia de toda la comunidad parroquial, sirviendo además como Misa de Fin del Curso Cofrade.

La misma tendrá lugar como siempre  a las 11:00 horas de la mañana en la Parroquia de San Pedro y San Pablo. Rogamos a nuestros hermanos la participación en este culto, último del presente curso, portando como siempre la medalla de la Cofradía.

Cultos de la Octava del Corpus Christi

Publicado por Sentencia y Maravillas en Convocatorias, Cultos · 30/5/2018 00:00:00

Organizados por la Hermandad del Dulcísimo Nombre de Jesús y Santísimo Sacramento (Sacramental del Sagrario) y el Cabildo Metropolitano de la S.I. Catedral de Granada con la participación de las Hermandades Sacramentales de la ciudad. Se celebrarán hasta el 7 de junio en la Seo granadina los tradicionales cultos de la Octava del Corpus Christi con el siguiente orden:

• Jueves 31 de mayo, 9:00 h. Eucaristía y procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad, itinerario tradicional. Participa: Hermandad Sacramental del Sagrario.

• Viernes 1 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan:  hermandades de Jesús Despojado y la de la Resurrección.

• Sábado 2 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan:  hermandades de los Estudiantes, Nuestra Señora de las Angustias y Sacramental del Sagrario.

• Domingo 3 de junio, 19:00 h. Eucaristía y procesión de la Octava del Corpus. Participan:  hermandades de la Oración en el Huerto y Sacramental del Sagrario.

• Lunes 4 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan: hermandades de Jesús de la Paciencia y del Cristo del Consuelo.

• Martes 5 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan: hermandades del Cristo de San Agustín y del Cristo de los Favores .

• Miércoles 6 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan: hermandades del Cristo de la Misericordia y de Santa María de la Alhambra.

• Jueves 7 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan: hermandades de Jesús de la Sentencia y de Jesús Cautivo.

A la conclusión de cada celebración, exceptuando el jueves 31 de mayo y el domingo 3 de junio, procesión claustral con el Santísimo Sacramento por el interior de la Catedral.

Convocatoria de Cabildo General Ordinario de Fin de Curso

Publicado por Sentencia y Maravillas en Convocatorias, Cultos · 25/5/2018 00:00:00

Por la presente se convoca la celebración de Cabildo General Ordinario de Fin de Curso el viernes, día 8 de junio, en la Casa de Hermandad, C/ Abén Humeya 11, siendo la primera convocatoria a las 20:30 h y la segunda a las 20:45 h con el siguiente orden del día:

·       Preces iniciales.
·       Lectura y aprobación del acta anterior, si procede.
·       Punto doctrinal.
·       Informe del Hermano Mayor.
·       Informe de Tesorería. Presentación y aprobación, si procede, de cuentas del ejercicio 2017.
·       Informe del Diputado Mayor de Gobierno.
·       Ruegos y preguntas.
·       Preces finales.

Cultos Sacramentales en torno a la Solemnidad del Corpus Christi

Publicado por Sentencia y Maravillas en Noticias · 21/5/2018 20:00:00

Concluido ayer domingo de Pentecostes el tiempo Pascual, la Iglesia se dispone a celebrar como epílogo del mismo la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. La ciudad de Granada por tradición secular celebra especialmente esta fiesta y la mantiene en el Jueves de Corpus, a los sesenta días de la Resurrección, pese a haber pasado la misma al domingo posterior. Nuestra corporación, como Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Granada fundada en el año 1663 y fusionada con nuestra Cofradía de Penitencia en 1986, participa especialmente en estos cultos para mayor honra del Santísimo Sacramento del Altar, nuestro primer titular.

De tal forma acompañaremos corporativamente  a Jesús Sacramentado en las dos procesiones que organiza el Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Granada el jueves día 31 de mayo en la Procesión del Santísimo Corpus Christi. A las nueve de la mañana comenzará la celebración de la Eucaristía en el interior de la Santa Iglesia Catedral, organizandose con posterioridad la procesión. Los hermanos que vayan a formar parte del cortejo con nuestra Hermandad deberán estar a las 9:45 horas en la Plaza de Alonso Cano. El domingo día 3 a las siete de la tarde se celebrará nuevamente la Santa Misa en la Catedral, recorriendo a continuación el Santísimo los alrededores de la Seo granadina en la conocida como procesión de la Octava.  Del mismo modo se celebrarán los Cultos de la Octava del Corpus entre los días 1 al 7 de junio con Exposición del Santísimo, Eucaristía y Procesión Claustral en el interior de la Santa Iglesia Catedral a partir de las siete y media de la tarde. Corresponde a las Hermandades Sacramentales la participación y organización de cada celebración siendo el día asignado a la nuestra el jueves 7 de junio.

Intensas jornadas dedicadas a exaltar la presencia real de Cristo a través de la Eucaristía, como Hermandad Sacramental estamos especialmente invitados a participar en estos cultos.