Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Concurso Fotográfico. Cartel 2020

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Convocatorias ·
 


Se convoca concurso fotográfico del que saldrá elegida la fotografía que ilustrará el cartel anunciador de la Estación de Penitencia 2020 de la Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas de acuerdo a las siguientes bases:

El tema:
La Hermandad de Sentencia y Maravillas en su Estación de Penitencia del año 2019. Pudiendo ser instantáneas de los Sagrados Titulares, pasos procesionales, cortejo o detalles.

Características:
  • El formato de las instantáneas será obligatoriamente vertical.
  • La resolución habrá de ser la máxima posible para permitir su edición. Para su envío al concurso se permiten formatos pequeños, (mínimo 1024x768),  pero caso de ser premiados deberán entregarse en formato de al menos 5200x3622.
  • Se permite el retoque digital de la fotografía siempre que sea para mejorar la imagen original, pero no alteraciones de la composición ni fotomontajes.
  • Se podrán presentar tantas instantáneas como se desee.
  • No podrán presentarse fotografías publicadas con anterioridad en cualquier medio de comunicación, página web o red social.

Participantes:
Podrán concurrir libremente al mismo todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen, siendo obligatoriamente autores y dueños de los derechos de propiedad intelectual de todas las instantáneas que presenten. En caso de infracción de los derechos de titularidad de alguna de las imágenes esta será responsabilidad única de la persona que presenta dicha fotografía, quedando la Hermandad exenta de cualquier reclamación o requerimiento.

Presentación de las obras:
Las imágenes se enviarán al e-mail oficial de la Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas:
 
hermandad.maravillas@gmail.com
 
Deberá indicar en el asunto “Concurso Fotográfico 2020”, nombre completo del autor y telf. de contacto. El plazo de presentación será desde el día de publicación de estas bases en la página web de la Hermandad y medios de comunicación hasta el día 30 de noviembre de 2019.

Jurado, fallo y premios:
El jurado estará compuesto por la Junta de Gobierno de la Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Sentencia y María Stma. de las Maravillas. El fallo del jurado se comunicará privadamente a los autores de las fotografías ganadoras, haciéndose público posteriormente a través de la página web de la corporación y medios de comunicación.

Se otorgarán los siguientes premios:
1º Premio: Publicación de la fotografía como Cartel Oficial de la Hermandad para la Semana Santa 2020, gratificación económica (100 €) y mención.
2º Premio: Publicación de la fotografía como portada o contraportada de la revista Darro Cofrade 2020 y mención.
 
Observaciones:
  • La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de sus bases.
  • La Hermandad se reserva el derecho de declarar el concurso desierto si la calidad del material recibido no fuese la requerida.
  • Las fotografías presentadas quedarán a  disposición de la Hermandad, en caso de resultar alguna de ellas de interés para su utilización en páginas interiores de la revista Darro Cofrade o Página Web podrá emplear este material reflejándose siempre y en todo caso la autoría de la imagen.
 
Granada, a 5 de noviembre de 2019



La Cruz de Lampedusa llega a Granada

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·


La Cruz de Lampedusa llega a Granada, donde permanecerá durante todo el mes de noviembre. Esta cruz elaborada durante el año 2014 con las tablas de los barcos naufragados en la isla italiana de Lampedusa, en donde se calcula que han muerto cerca de 20.000 personas en las dos últimas décadas, recorrerá nuestra diócesis durante todo el mes de noviembre.

Desde la Diócesis de Granada a través de la Delegación Diocesana de Migraciones se nos hace una especial invitación a participar en los actos de veneración de la Cruz de Lampedusa que por inicitiva del Santo Padre quiere ser una llamada a “acoger, proteger, promover e integrar” a los diversos inmigrantes y refugiados, abriendo “nuestro tiempo y nuestros espacios a esa cruz y dejar que ella nos hable, nos interpele, nos transforme y aliente a construir un mundo de hermanos, pasando de la vergüenza al compromiso”.

En el PDF adjunto se ofrece el programa de actos y cultos que se desarrollará durante este mes de noviembre en la Diócesis de Granada con este motivo.




Cultos Mensuales, aplicados por los hermanos difuntos

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Convocatorias, Cultos ·


Como cada segundo domingo de mes, nuestra Hermandad celebrará Solemnes Cultos a sus Sagrados Titulares el próximo domingo 10 de noviembre a las 11:00 h en la Parroquia de San Pedro y San Pablo presididos por nuestro consiliario, Rvdo. Sr. D, José Gabriel Martín Rodríguez. Como es costumbre en el mes de noviembre, los mismos se aplicarán en sufragio por el eterno descanso de todos nuestros hermanos difuntos. Es por ello que también la Stma. Virgen se presenta durante estos días a la veneración de los fieles con terno negro de luto por su vestidor Francisco Garví Fernández.




Dos nuevas composiciones musicales para Jesús de la Sentencia

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·

Fotografía: N.H. Antonio Villanueva

En pasados días hemos recibido la noticia de la dedicatoria de dos nuevas composiciones musicales para Jesús de la Sentencia, las mismas pasarán a formar parte del repertorio de dos destacadas formaciones musicales dentro del ámbito de la música procesional; la Banda de CC. y TT. de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de Granada y la Banda de CC. y TT. del Stmo. Cristo de la Elevación de Campo de Criptana (Ciudad Real), que pone sus sones tras el paso de nuestro Titular Cristífero.



"Sea Crucificado"
Este es el título escogido para la primera composición que la Banda de la Elevación dedica a nuestro titular al que acompañó por primera vez en la pasada Estación de Penitencia de 2019. El mismo nos remite a través de esta cita bíblica del evangelista Mateo  al pasaje mismo de la Sentencia de Cristo y al diálogo entre el gobernador romano y el pueblo judío que desemboca en la condena del Hijo de Dios. Su autor es Antonio Marín Romero. Compositor cordobés nacido en Fernán Núñez en 1993, a los 14 años comienza su periplo musical por diferentes formaciones musicales de Andalucía y Murcia. Será en 2012 cuando componga su primera marcha, volcándose en su faceta como compositor a partir de entonces y desarrollando su formación en armonía, instrumentación y composición. Son  numerosos sus trabajos tanto de Cornetas y Tambores como Agrupación Musical para diferentes formaciones andaluzas. "Sea Crucificado" es su primera marcha para la Banda del Stmo. Cristo de la Elevación, encargo que surge tras su participación por primera vez en nuestra Estación de Penitencia acompañando a Jesús de la Sentencia en 2019 y que podremos escuchar tras el paso del Señor el próximo Domingo de Ramos, 5 de abril de 2020.



"Ecce-Homo" ("He aquí el hombre")
Nuevamente una cita bíblica, las palabras de Poncio Pilatos según San Juan, al presentar a Cristo al pueblo judío es el título que Ignacio García Pérez, Director Musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado de Granada ha escogido para la tercera entrega de la denominada "Saga Sacramental"; serie de composiciones dedicadas a las Hermandades con carácter sacramental de Granada que inició con "Legión Blanca de Dios". Dos particularidades presenta "Ecce-Homo"; por una parte es la primera marcha compuesta para una hermandad a la que no acompaña esta banda. Por otro lado se trata de un Poema Sinfónico que comprende todo el Juicio de Jesucristo hasta el momento que emprende el Camino al Calvario. Ignacio García, granadino nacido en el Valle de Zalabí en 1992 en cuya banda de música se inició con tan solo 8 años, es un destacado músico y compositor. Su primera marcha llegaría muy precozmente, con 16 años, siendo ya cerca de 30 las que forman parte de su obra repartida entre Granada, Jaén y Málaga principalmente. En la actualidad compagina la dirección musical de la mencionada Banda del Despojado de Granada junto a la de la A.M. Mª Stma. de la Estrella, formación decana de la ciudad, colaborando igualmente con importantes formaciones del ámbito cofrade andaluz. La marcha será presentada a lo largo del Ciclo de Conciertos que desarrollará la formación del Barrio Fígares en el presente curso, de lo que se dará oportuna cuenta.

Desde la Hermandad deseamos expresar nuestro más sincero agradecimiento tanto a los compositores como a la dirección de estas dos queridas formaciones musicales que de esta forma entrelazan su trayectoria con la historia musical de nuestra Hermandad que ve una vez más engrandecido su ya extenso Patrimino Musical.



Parroquia de San Pedro y San Pablo
Carrera del Darro 4, 18010. Granada
hermandad.maravillas@gmail.com
Difusión WhatsApp
662 66 22 23
Regreso al contenido | Regreso al menu principal