Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Marta Iáñez Bolívar presentará el cartel "Sentencia y Maravillas 2020"

Nos acercamos a la celebración de una nueva Cuaresma cargada de actos y cultos, de todos ellos sirve como pórtico la presentación del cartel anunciador de la Estación de Penitencia del próximo Domingo de Ramos 5 de abril de 2020 que como ya se anunció ilustrará una fotografía de Alberto Ortega Erena.

En el presente año la persona encargada de darlo a conocer será nuestra hermana Marta Iáñez Bolívar que actualmente desempeña las labores de Vocal de Cultos, Protocolo y Relación con los Medios en la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Granadina, licenciada en Derecho, pertenece a una familia de honda raigambre en el barrio del Realejo de la que ha heredado su pertenencia a la señera Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús; siendo hermana a su vez de nuestra Cofradía en la que ha desempeñado con anterioridad el cargo de Vocal de Juventud.

Su interés por la Semana Santa se ha manifestado también a través de su participación en los medios de comunicación, habiendo sido colaboradora en los programas de radio y televisión "Granada Cofrade", "Ideal Cofrade" y "El llamador" de Canal Sur. Colabora habitualmente en publicaciónes como "Darro Cofrade" o la "Guía de Jesús Despojado" entre otras.

El mundo de los atriles no le es ajeno tampoco, habiendo tenido la oportunidad pregonar a la Juventud Cofrade de Granada en 2006; vetenara cita que convoca la Cofradía de la Humildad. En 2012 presenta el cartel de Semana Santa de Canal Sur Radio,  en 2015 realiza el pregón y presentación del cartel de la Juventud del barrio del Zaidín y en 2017 el pregón de la Semana Santa de la localidad de Albolote, cita que anualmente convoca la Hermandad del Stmo. Cristo de la Salud.
El acto de presentación del Cartel "Sentencia y Maravillas 2020" tendrá lugar en vísperas de la Cuaresma en el Convento de Santa Catalina de Zafra en día y hora que oportunamente se comunicará.

Convivencia e igualá de la cuadrilla de Jesús de la Sentencia

En el transcurso de la misma se harán públicos los actos previstos para celebrar el XXV aniversario de esta cuadrilla estando abierta a la participación de cuantos hermanos o personas allegadas deseen sumarse. Se ruega confirmación de asistencia en los teléfonos de contacto indicados en el cartel que acompaña esta noticia.

Ganadores del Concurso fotográfico de nuestra Hermandad

Informamos que, reunido el jurado encargado de otorgar los premios del concurso fotográfico "Sentencia y Maravillas 2020", se ha determinado conceder:

1º Premio, cartel " Sentencia y Maravillas 2020" a D. Alberto Ortega Erena.

2º Premio, contraportada de la revista "Darro Cofrade 2020" a D. Antonio Orantes Suárez.

La presentación del cartel anunciador de la Estación de Penitencia de nuestra Hermandad para 2020 tendrá lugar en vísperas de la Cuaresma, en día y hora que oportunamente se comunicará en la capilla del Convento de Santa Catalina de Zafra. La revista Darro Cofrade estará a disposición de hermanos y público en general a lo largo de la Cuaresma de 2020.

Igualás generales de las cuadrillas de costaleros de la Hermandad

Publicado por en Convocatorias ·

A punto de concluir las fiestas navideñas miramos ya hacia la celebración de la próxima Semana Santa y la Estación de Penitencia de nuestra Hermandad en la tarde noche del próximo Domingo de Ramos, 5 de abril de 2020. De entre los numerosos preparativos para el mismo, se conocen ya las fechas para las igualas generales de las dos cuadrillas de costaleros de nuestra Hermandad.

La cuadrilla de costaleros del paso de Jesús de la Sentencia celebrará convivencia e igualá general de costaleros el próximo sábado 18 de enero, a partir de las 13:00 h en la Casa de Hermandad de la Cofradía de Jesús del Rescate, C/ Santa Clotilde nº 18 Bajo. Calzado: zapatilla blanca.

Por su parte, la cuadrilla del paso de Mª Stma. de las Maravillas celebrará la igualá general de costaleros el viernes 24 de enero, a las 21:00 h en el Salón Parroquial de San Pedro y San Pablo. Calzado: zapatilla negra.

Para ambas convocatorias se cita a los aspirantes a pertenecer a las mismas, siendo de asistencia obligatoria.