Noticias - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Cultos Sacramentales en torno a la Solemnidad del Corpus Christi

Publicado por Sentencia y Maravillas en Noticias · 21/5/2018 20:00:00

Concluido ayer domingo de Pentecostes el tiempo Pascual, la Iglesia se dispone a celebrar como epílogo del mismo la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. La ciudad de Granada por tradición secular celebra especialmente esta fiesta y la mantiene en el Jueves de Corpus, a los sesenta días de la Resurrección, pese a haber pasado la misma al domingo posterior. Nuestra corporación, como Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Granada fundada en el año 1663 y fusionada con nuestra Cofradía de Penitencia en 1986, participa especialmente en estos cultos para mayor honra del Santísimo Sacramento del Altar, nuestro primer titular.

De tal forma acompañaremos corporativamente  a Jesús Sacramentado en las dos procesiones que organiza el Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Granada el jueves día 31 de mayo en la Procesión del Santísimo Corpus Christi. A las nueve de la mañana comenzará la celebración de la Eucaristía en el interior de la Santa Iglesia Catedral, organizandose con posterioridad la procesión. Los hermanos que vayan a formar parte del cortejo con nuestra Hermandad deberán estar a las 9:45 horas en la Plaza de Alonso Cano. El domingo día 3 a las siete de la tarde se celebrará nuevamente la Santa Misa en la Catedral, recorriendo a continuación el Santísimo los alrededores de la Seo granadina en la conocida como procesión de la Octava.  Del mismo modo se celebrarán los Cultos de la Octava del Corpus entre los días 1 al 7 de junio con Exposición del Santísimo, Eucaristía y Procesión Claustral en el interior de la Santa Iglesia Catedral a partir de las siete y media de la tarde. Corresponde a las Hermandades Sacramentales la participación y organización de cada celebración siendo el día asignado a la nuestra el jueves 7 de junio.

Intensas jornadas dedicadas a exaltar la presencia real de Cristo a través de la Eucaristía, como Hermandad Sacramental estamos especialmente invitados a participar en estos cultos.

Importante. Adaptación al nuevo Reglamento de Protección de Datos

Publicado por Sentencia y Maravillas en Noticias · 20/5/2018 00:00:00

A partir del día 25 de mayo será de aplicación el nuevo Reglamento General de Protección de Datos que obliga a todos los hermanos mayores de 13 años a otorgar su consentimiento explícito para la utilización de sus datos personales por parte de la Cofradía (y del consentimiento de los padres o representantes legales de los menores de 13 años).

Entre otras obligaciones para el  tratamiento que de los datos personales se realiza desde el area de gestión de la Hermandad, este nuevo reglamento obliga a que a partir de dicha fecha no se podrá enviar ningún tipo de carta o email a aquellos hermanos que no entreguen el documento que se adjunta en PDF en esta noticia debidamente relleno y firmado antes del día 30 de junio de 2018. La comunicación en la Hermandad es vital para el normal desarrollo de su actividad, por lo que rogamos a nuestros hermanos que sean rigurosos en la entrega de este documento que podrán remitir de las siguientes formas:

• Por correo ordinario a: Parroquia de San Pedro y San Pablo, Carrera del Darro nº 4 C.P. 18010,
  • Por email a: hermandad.maravillas@gmail.com
  • Entrega en mano: los viernes de 20:00 h a 21:00 en la Casa de Hermandad, C/ Abén Humeya 11 Bajo hasta el día 29 de junio, o en cualquier acto de la Hermandad.

Debemos insistir en la importancia que tiene este tramite para los hermanos y hermanas que deben cumplir con este requisito para la oportuna gestión de sus datos personales.

Participación de hermanos en la Procesión del Santísimo Corpus Christi

Publicado por Sentencia y Maravillas en Noticias · 20/5/2018 00:00:00

Informamos a todos los hermanos que deseen participar en la Solemne Procesión del Santísimo Corpus Christi con la representación de nuestra Hermandad el próximo jueves 31 de mayo que deberán comunicarlo previamente con el fin de organizar debidamente la misma. Podrán hacerlo a través del email hermandad.maravillas@gmail.com antes del domingo 27 de mayo. Los hermanos y hermanas que participen en esta procesión deberán estar a las 9:45 horas en la Plaza de Alonso Cano vistiendo traje oscuro y portando la medalla de la Cofradía, opcionalmente las hermanas podrán vestir mantilla española si así lo desean. La Hermandad proveerá los cirios que se porten en este cortejo.

Solemnes cultos a Santa Rita de Casia en la Parroquia de San Pedro y San Pablo

Publicado por Sentencia y Maravillas en Noticias · 18/5/2018 00:00:00
El día 22 de mayo se celebra la Festividad de Santa Rita de Casia. Como es sabido, la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Granada acoge a la venerada imagen de Santa Rita, obra del imaginero granandino José Risueño realizada en 1718, de gran devoción entre el pueblo granadino. Compartimos el cartel de la convocatoria de los solemnes cultos que con tal motivo se le dedicarán.