Noticias - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

La Banda de CC. y TT. del Stmo. Cristo de la Elevación de Campo de Criptana acompañará a Jesús de la Sentencia los próximos tres años. Tras el acuerdo alcanzado entre la prestigiosa formación ciudadrealeña y nuestra Hermandad, esta será la banda que marque el andar del paso de misterio de Jesús de la Sentencia a partir del próximo Domingo de Ramos, 14 de abril de 2019.

Fundada en el año 1991, en 2005 se convierte en Agrupación Músico Cultural, estrenando en 2007 su actual uniforme; de tipo militar de color verde con detalles bordados en oro en bocamangas y cuellos, gorra de plato blanca y cinto con emblema de su Hermandad. El repertorio de esta Asociación, bajo la dirección musical de Francisco López de la Guía, se basa en el estilo de la conocida banda de las Tres Caídas, del barrio sevillano de Triana, contando además con un inmenso repertorio de marchas propias. Cuenta con tres trabajos discográficos editados, “En tu Honor mi Silencio” (2003), "Elevando Sones al Cielo" (2006) y "Excelsum Est" (2014). De su buen hacer y calidad hemos tenido ya constancia en Granada ya que desde 2017 acompaña a Stmo. Cristo de la Redención (Salesianos) el Jueves Santo.

Para nuestra Hermandad es un inmenso honor poder contar con está reconocida formación musical que a buen seguro solemnizará con su música el discurrir de la bella imagen del Señor de la Sentencia por las calles de Granada.

Misa de Fin del Curso Cofrade

Publicado por en Convocatorias, Cultos ·

Como es costumbre, en el mes de junio los cultos a nuestros Sagrados Titulares se posponen al último domingo del mes, el más cercano a la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. Aunque esta se celebra el día 29 de junio, al ser los Titulares de la Parroquia la celebraremos el próximo domingo día 24 con la asistencia de toda la comunidad parroquial, sirviendo además como Misa de Fin del Curso Cofrade.

La misma tendrá lugar como siempre  a las 11:00 horas de la mañana en la Parroquia de San Pedro y San Pablo. Rogamos a nuestros hermanos la participación en este culto, último del presente curso, portando como siempre la medalla de la Cofradía.

Cultos de la Octava del Corpus Christi

Publicado por en Convocatorias, Cultos ·

Organizados por la Hermandad del Dulcísimo Nombre de Jesús y Santísimo Sacramento (Sacramental del Sagrario) y el Cabildo Metropolitano de la S.I. Catedral de Granada con la participación de las Hermandades Sacramentales de la ciudad. Se celebrarán hasta el 7 de junio en la Seo granadina los tradicionales cultos de la Octava del Corpus Christi con el siguiente orden:

• Jueves 31 de mayo, 9:00 h. Eucaristía y procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad, itinerario tradicional. Participa: Hermandad Sacramental del Sagrario.

• Viernes 1 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan:  hermandades de Jesús Despojado y la de la Resurrección.

• Sábado 2 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan:  hermandades de los Estudiantes, Nuestra Señora de las Angustias y Sacramental del Sagrario.

• Domingo 3 de junio, 19:00 h. Eucaristía y procesión de la Octava del Corpus. Participan:  hermandades de la Oración en el Huerto y Sacramental del Sagrario.

• Lunes 4 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan: hermandades de Jesús de la Paciencia y del Cristo del Consuelo.

• Martes 5 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan: hermandades del Cristo de San Agustín y del Cristo de los Favores .

• Miércoles 6 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan: hermandades del Cristo de la Misericordia y de Santa María de la Alhambra.

• Jueves 7 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan: hermandades de Jesús de la Sentencia y de Jesús Cautivo.

A la conclusión de cada celebración, exceptuando el jueves 31 de mayo y el domingo 3 de junio, procesión claustral con el Santísimo Sacramento por el interior de la Catedral.

Convocatoria de Cabildo General Ordinario de Fin de Curso

Publicado por en Convocatorias, Cultos ·

Por la presente se convoca la celebración de Cabildo General Ordinario de Fin de Curso el viernes, día 8 de junio, en la Casa de Hermandad, C/ Abén Humeya 11, siendo la primera convocatoria a las 20:30 h y la segunda a las 20:45 h con el siguiente orden del día:

·       Preces iniciales.
·       Lectura y aprobación del acta anterior, si procede.
·       Punto doctrinal.
·       Informe del Hermano Mayor.
·       Informe de Tesorería. Presentación y aprobación, si procede, de cuentas del ejercicio 2017.
·       Informe del Diputado Mayor de Gobierno.
·       Ruegos y preguntas.
·       Preces finales.