Noticias - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Lista de Difusión. Un nuevo canal de información

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·


En el decidido empeño de mejorar la comunicación con el hermano y simpatizante se ha determinado la puesta en servicio de una nueva línea telefónica para el envío de noticias y convocatorias a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Para suscribirse a la lista de difusión (no es un grupo) únicamente hay que seguir los pasos siguientes:

1- Agregue a la lista de Contactos de su teléfono móvil el número 662 66 22 23 con el nombre "Sentencia y Maravillas".
2- Mande un mensaje a través de WhatsApp a dicho número con su nombre y apellidos.
3- Comenzará a recibir las noticias y convocatorias en su móvil completamente gratis.

En breves días comenzará su funcionamiento.



Galería fotográfica. Devoto Besamanos a María Stma. de las Maravillas

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·
El pasado domingo, 9 de septiembre, se celebraba como es costumbre la fiesta de nuestra venerada titular, María Stma. de las Maravillas, en el domingo más cercano al día 10 del mes. En este año en el que se celebra nuestro 75 Aniversario se ha querido revestir de una especial solemnidad este culto por lo que la Stma. Virgen presidía la Parroquia de San Pedro y San Pablo ubicándose a los pies del fastuoso tabernáculo neoclásico, el mismo lugar donde fuera coronada litúrgicamente en 1945. Con su terno más clásico; saya azul pavo ceñida con el fajín del General Ortiz de Zárate, manto de salida de Isabel Garcés y corona procesional; el bello rostro se enmarcaba por rostrillo de blonda de encaje de Bruselas dispuesto de forma magistral por su vestidor, Francisco Garví. Hasta 60 puntos de luz iluminaban un altar en el que a modo de randas aparecían las antiguas caídas del palio rojo de la década de los años 40, otro detalle con el que recordar y poner en valor la historia de la Cofradía. El aroma lo aportaban las varas de nardos, la flor de este tiempo, dispuestas en jarras y violeteras por la familia Vedia Martín.   
 
Con la procesión de entrada dio comienzo la Solemne Eucaristía ante la Sagrada Imagen que fue solemnizada al órgano por el maestro Reynaldo Fernández Manzano. En su homilía nuestro Consiliario, Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez, nos alentó a abrir los oídos a lo que el Señor nos dice en este inicio de curso cofrade y pastoral y a recordar que tenemos en nuestra Madre el mejor ejemplo que nos recuerda y proclama las maravillas que Dios hace por nosotros cada día de nuestra vida. No dejó pasar tampoco en sus palabras la importancia del acto que se celebraría a la conclusión de la Misa; la presentación y firma de la Obra Social del Aniversario, de la que ya se ha dado cuenta en esta web.
 
Sobre las 12:30 del mediodía dio comienzo el Devoto Besamanos, prolongándose durante el resto de la jornada en la que fueron numerosos los fieles que se acercaron para venerar a la Stma. Virgen en su bella advocación de las Maravillas. La custodia de la imagen estuvo a cargo de los miembros del Grupo Joven así como la atención de la mesa de póstula. También fueron estreno las colgaduras confeccionadas en el taller de pintura de la Hermandad, que ha venido trabajando en ellas durante el verano con vistas a los actos extraordinarios de este año, y que pudieron admirarse decorando el coro sobre la puerta principal.
 
En el apartado Multimedia de este Sitio Web se ha incluid0 galería fotográfica de estos cultos.



Firmado en Convenio para la Obra Social del 75 Aniversario

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·


En la jornada del domingo 9 de septiembre; durante la celebración de la festividad de nuestra titular mariana, Mª Stma. de las Maravillas, se llevaba a cabo el acto de presentación y firma del acuerdo de colaboración entre la Hermandad y la Fundación Amaranta, que quedó refrendado por parte de nuestro Hermano Mayor y la Directora de la Fundación en Granada, RR. MM. Aurelia Agredano Perez.

En el breve acto ante los hermanos presentes tomaron la palabra por parte de la Hermandad la Vocal de Caridad, así como la hermana Aurelia en calidad de Directora de la Sede en Granada explicando el trabajo que han venido desarrollando desde el año 2006 en esta Fundación que tiene como misión:
  • Contribuir al pleno desarrollo de los derechos de las mujeres en todo el mundo especialmente promoviendo el acceso a los mismos, de aquellas en situaciones de mayor vulnerabilidad o exclusión social.
  • Trabajar a favor de la incorporación social de mujeres que se encuentran en contextos de prostitución, tráfico y trata para su explo­ta­ción; y otras situaciones de exclusión.
  • Contribuir al cambio social a través de la sen­sibilización y la denuncia de estructuras que no respetan los Derechos Humanos, es­pe­cialmente los derechos sociales, políticos, económicos y culturales de las mujeres.
  • Conocer y analizar la realidad social de las mujeres en su situación de exclusión social contribuyendo de forma especial al estudio permanente del fenómeno de la prostitución y la trata de mujeres.

Con este acto nuestra Hermandad daba un pequeño paso para su firme compromiso en una obra social fija con el objetivo de mantenerla en el tiempo. Entre los primeros objetivos marcados se comenzará a crear grupos de voluntariado y de donantes que deseen colaborar con la Fundación, ya sea aportando su ayuda económica, material o ayuda profesional. Como decía Santa María Micaela, fundadora de las Adoratrices y madre en la lucha contra la explotación de mujeres en situación de vulnerabilidad:

“Yo sé decirte que ni el viaje, ni el frío, ni el mal
camino, lluvias, jaquecas, gastos, todo,
todo me parece nada si se salva una: sí, Una”.
 
Mediante la Página Web y las Redes Sociales de nuestra Hermandad se irán actualizando las novedades para que todos los hermanos estén informados sobre el proceso. Del mismo modo se puede conocer más en profundidad la actividad de la Fundación a través de su página web: www.fundacionamaranta.org



Convocatoria. Misa Solemne y Devoto Besamanos en honor de Mª Stma. de las Maravillas

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Convocatorias, Cultos ·




Regreso al contenido | Regreso al menu principal