Finalizamos el Curso Cofrade 2014-2015 - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Finalizamos el Curso Cofrade 2014-2015

Concluíamos el pasado domingo 28 de junio el curso cofrade de nuestra Hermandad con la Solemne Misa en la Solemnidad de los Santos Apostoles Pedro y Pablo con la asistencia de las hermandades de la Parroquia. Un curso que ha sido especialmente intenso, en el que hemos vivido el relevo al frente de nuestra Sede Canónica del Reverendo Padre Enrique León tras veinte años a su cargo y hemos recibido a los nuevos Párrocos, D. Manuel García Gálvez y D. Antonio Castillo, con quienes ya nos sentimos plenamente integrados en la labor de mantener la vida de la Parroquia. Un curso en cuyos inicios celebramos el besamano de la Virgen en septiembre y el besapié  del Señor en octubre, así como los cultos de las Hermandades Sacramentales en nuestra sede en ese último mes. También realizamos la Visita Cultural a la Villa de Priego de Córdoba, participamos en la Segunda Muestra Capricho Cofrade y nos cupo el honor de organizar la Procesión y Vigilia de la Inmaculada Concepción en la Catedral con la imagen de la Virgen de la Buena Dicha de San Pedro.
La Cuaresma no fue menos intensa, anunciada mediante el habitual cartel con una fotografía del paso de palio presentado por el cofrade Adelardo Mora. Celebrábamos el Solemne Triduo con nuestros titulares presidiendo el Altar Mayor de San Pedro haciendo realidad la vieja fotografía de hace más de cincuenta años y la Función Principal en la que recibimos a los nuevos hermanos. El décimo segundo Memorial López Escribano nos traía por primera vez los sones de la  A. M. Mª Stma. de la Esperanza de Huelma (Jaén) y a la ya veterana formación de San Isidro de Armilla en su 30º Aniversario. Los traslados del Señor y la Virgen nos acercaban al Domingo de Ramos, actos que año a año ganan en solemnidad, recogimiento y participación. La solemnidad marcó la procesión y Misa de Palmas del Domingo de Ramos, mientras que de esplendorosa se puede calificar la Estación de Penitencia del presente año con un amplio cortejo de hermanos que vistiendo túnica acompañaron a nuestros titulares. Jesús de la Sentencia estrenó un nuevo juego de potencias, también era novedad el acompañamiento musical del paso de misterio a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Salud de Córdoba que estrenaba la composición  “Bajo la Alhambra, Sentenciado” de José Luis Jurado para nuestro titular. Por su parte su cuadrilla de costaleros celebraba el vigésimo aniversario fundacional. Con total normalidad nuestra corporación hizo estación ante el Altar Mayor de la Santa Iglesia Catedral  volviendo a nuestra Sede Canónica en la media noche del Domingo de Ramos.
La Pascua de Resurrección nos traía la triste noticia de la pérdida de nuestro hermano Decano, Salvador Contreras López, a cuya memoria dedicamos los cultos del mes de mayo. Un año más acompañamos a nuestro primer titular, el Santísimo Sacramento del Altar, en las procesiones del Jueves de Corpus y de la Octava participando igualmente en los cultos en su honor de la Catedral lo mismo que lo hemos hecho todos los terceros jueves de mes en las distintas sedes de las Hermandades Sacramentales. Ha sido también un año marcado por los acontecimientos extraordinarios de diferentes Hermandades en los que hemos participado, como la Salida Extraordinaria del Cristo del Consuelo en octubre, o los actos de Coronación de María Stma. de la Amargura en mayo, a la que visitamos institucionalmente y cuyo Jubileo ganamos. Hace pocos días asistíamos igualmente a las salidas extraordinarias de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores. No podemos acabar este repaso del curso sin hacer referencia a tantas personas que trabajan todo el año por la Hermandad, especialmente al activo Grupo Joven, a las personas que denodadamente ayudan en la Parroquia, en Cáritas, en el Economato Social puesto en marcha a finales del pasado año, etc.   A todos ellos y a todos nuestros hermanos les agradecemos su trabajo y dedicación por mantener la devoción y el culto a Dios y a nuestros titulares en  el amor por el prójimo.
Como es bien sabido, durante los meses de julio y agosto nuestra corporación suspende la Misa de Hermandad, no obstante no nos olvidamos de nuestros titulares. La Iglesia de San Pedro y San Pablo se encuentra abierta a diario para la visita turística, el día veintidós de cada mes se tiene la Memoria de Santa Rita de Casia y se sigue celebrando la Misa Dominical (con la excepción del mes de Julio que esta se oficiará en la Iglesia de San  Juan de los Reyes) a las 11:00 horas de la mañana. Todas estas son oportunidades para visitar y acompañar a nuestros Sagrados Titulares. Recordamos que en septiembre inauguraremos el nuevo curso y como es ya tradición lo haremos el segundo domingo del mes, con la  Solemne Función y Besamanos a María Stma. de las Maravillas por su Festividad. Durante el verano, pese al cese de actividad, seguimos a vuestra disposición para cualquier consulta a través del Contacto de este Sitio Web y  nuestra página de Facebook.
Esperando reencontrarnos en septiembre alrededor de nuestra Madre de las Maravillas en los días de su onomástica, deseamos un feliz descanso estival para todos.