Cultos Sacramentales en torno a la Solemnidad del Corpus Christi - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Cultos Sacramentales en torno a la Solemnidad del Corpus Christi

Concluido ya el tiempo Pascual, la Iglesia celebra la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. La ciudad de Granada por tradición secular celebra especialmente esta fiesta y la mantiene en el Jueves de Corpus, a los sesenta días de la Resurrección, pese a haber pasado la misma al domingo posterior. Nuestra corporación, como Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Granada fundada en el  siglo XVII y fusionada con nuestra Cofradía de Penitencia en 1986, participa especialmente en estos cultos para mayor honra del Santísimo Sacramento del Altar, nuestro primer titular.

De tal forma acompañaremos corporativamente  a Jesús Sacramentado en las dos procesiones que organiza el Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Granada el jueves día 26 de mayo en la Procesión del Santísimo Corpus Christi. A las nueve de la mañana comenzará la celebración de la Eucaristía en el interior de la Santa Iglesia Catedral, organizandose con posterioridad la procesión. Los hermanos que vayan a formar parte del cortejo con nuestra Hermandad deberán estar a las 9:45 horas en la Plaza de Alonso Cano. El domingo día 29 a las siete de la tarde se celebrará nuevamente la Santa Misa en la Catedral, recorriendo a continuación el Santísimo los alrededores de la Seo granadina en la conocida como procesión de la Octava.  Del mismo modo se celebrarán los Cultos de la Octava del Corpus entre los días 27 de mayo y 2 de junio con Exposición del Santísimo, Procesión Claustral, Reserva y Eucaristía en el interior de la Santa Iglesia Catedral a partir de las siete y media de la tarde.

Pero no acaban ahí estas celebraciones por parte de las Hermandades Sacramentales como se puede comprobar en el calendario de actos de las mismas, ya que por un lado el domingo día 29 por la mañana tendrá lugar la celebración de distintos Corpus Chicos en el Sacromonte, organizado por el Cabildo de la Abadía y la Hermandad del Stmo. Cristo del Consuelo, en la Parroquia de San José, por la Hermandad de Stmo. Cristo de la Misericordia, o en la de San Cecilio, por la de Favores, mientras que una semana más tarde, el domingo 5 de junio, será el recinto de la Alhambra el que viva su Corpus Chico organizado por la Hermandad Sacramental de la Stma. Trinidad y Nombre de Jesús (Alhambra). Por último, y como culmen a los Cultos Sacramentales del tercer jueves de cada mes en el presente curso, se celebrarán el día 16 en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O (Sagrario-Catedral) organizados por la  Hermandad Sacramental del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús en esta ocasión. Intensas jornadas dedicadas a exaltar la presencia real de Cristo a través de la Eucaristía, como Hermandad Sacramental estamos especialmente invitados a participar en estos cultos.