María Stma. de las Maravillas ataviada para la Solemnidad de su Inmaculada Concepción. - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

En los últimos días del pasado mes y al comenzar un nuevo Año Litúrgico y el Tiempo de Adviento, nuestra titular mariana tornaba los ropajes oscuros con los que hemos recordado a los hermanos difuntos de la Cofradía en el mes de Noviembre por los tonos celeste y blanco propios del terno de Inmaculada con el que se presentará en los días de esta Solemnidad dentro del tiempo de preparación a la Navidad que hemos comenzado este último domingo.

Se presenta María Stma de las Maravillas con la saya del Cordero Divino, confeccionada a partir de una casulla del siglo XVIII, ricamente bordada sobre seda blanca cuyo motivo central es el Cordero Pascual que le da nombre y se ciñe con fajín a juego de terciopelo azul marino bordado en oro. Viste en esta ocasión manto de seda celeste, color litúrgico propio de esta Solemnidad usado únicamente en España, brocado en oro y tocado de tonos ceniza y oro a tablas  que sigue la línea naturalista y asimétrica de inspiración decimonónica adoptada en las últimas vestimentas de la dolorosa de San Pedro. Se toca con la corona plateada de líneas manieristas con ráfaga de estrellas sobre la cabeza y puñal de dolor en el mismo color sobre su pecho. En sus manos porta rosario en la izquierda y pañuelo en la derecha.

Así podrán contemplarla los hermanos y fieles en nuestros Cultos Mensuales el próximo domingo, 13 de diciembre, a las 11:00 horas y hasta pasadas las fiestas navideñas. Acompañamos dos fotografías realizadas por el vestidor de la Stma. Virgen, Francisco Garví, pertenecientes a “El Barco de María”. En la sección Fotografías de este Sitio Web hemos incluido un reportaje fotográfico de esta vestimenta (VER).