Aleluya conmemorativo de la Salida Extraordinaria de Mª Stma. de las Maravillas - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Aleluya conmemorativo de la Salida Extraordinaria de Mª Stma. de las Maravillas

Publicado por en 75 Aniversario ·

Multiples y variados son los obsequios que estamos recibiendo en este año con motivo de nuestro 75 Aniversario, uno de los más curiosos es quizás la realización de un "Aleluya" conmemorativo de la salida extraordinaria de María Stma. de las Maravillas.

Los aleluyas son unas pequeñas estampas u octavillas con el retrato de las sagradas imágenes que se lanzaban al aire al paso de las procesiones ya en el siglo XVIII como alabanza hacia las mismas. Tradición barroca perdida con el paso del tiempo, hace unos años el compositor e historiador del arte malagueño Francisco Jesús Flores Matute, apasionado cofrade y amante de las tradiciones, los recuperó para su Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen. Flores Matute compuso el pasado otoño la marcha "Virgen de las Maravillas. Saeta Granaína", y ahora ha querido sumarse a las celebraciones de nuestro 75 Aniversario obsequiando esta colorista estampa realizada en estilo pop a lapiz y rotulador sobre papel, que proclamará las Maravillas del Señor por las calles de Granada el próximo sábado.