Visitamos la ciudad de Carmona - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Visitamos la ciudad de Carmona

Como cada año, el pasado sábado 31 de octubre un numeroso grupo de hermanos realizaron el viaje cultural que les dio a conocer una localidad cargada de historia y patrimonio, en esta ocasión la ciudad de Carmona. Famosa por su singular silueta jalonada de torres y espadañas, la milenaria Carmona domina la región de Los Alcores sevillanos desde su privilegiada posición.

Dentro de la visita que pudimos realizar se incluían la Necrópolis Romana y el Alcázar de la Puerta de Sevilla que con su monumentalidad da cuenta de la importancia de la plaza en tiempos pasados, al igual que intramuros su entramado urbano que muestra como en la Edad Moderna continuó este esplendor con bellas plazas como la de San Fernando o la de Abastos y la neoclásica Puerta de Córdoba. Mención aparte merece en patrimonio religioso encabezado por la suntuosa Iglesia Prioral de Santa María, una “pequeña catedral” que alberga a la patrona de la villa, Ntra. Sra. de Gracia, así como otras muchas obras arte. Dentro de la visita también pudimos conocer los conventos de Santa Catalina y Santa Clara, pequeñas joyas de una ciudad que alberga numerosos edificios dedicados a la vida contemplativa, así como el Museo de la Ciudad.

Una intensa jornada de convivencia en hermandad en definitiva que concluyó bien tarde con la satisfacción de los participantes. En la sección Fotografías del Sitio Web hemos incluido una galería de imágenes tomadas por nuestro hermano Antonio Villanueva (VER).