Bendecido el nuevo puñal para María Stma. de las Maravillas - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Bendecido el nuevo puñal para María Stma. de las Maravillas

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·
Fotografía de N. H. Alberto Gómez
En el día de ayer, a la conclusión de los Cultos Mensuales dedicados a nuestros Sagrados Titulares, se procedió a la bendición del nuevo puñal para María Stma. de las Maravillas. El mismo ya lucía sobre el rostrillo de nuestra Madre, cobijada y preparada para la Estación de Penitencia  bajo su paso de palio. 

Terminada la Santa Misa nuestro Consiliario, Rvdo. P. D. Antonio Castillo, procedió a asperger con agua bendita esta joya que se incorpora al ajuar de la Stma. Virgen, recordando que esta bendición solemne se aplica no solo a la misma sinó a todos los presentes. 

El puñal ha sido realizado en plata sobredorada, pedrería y perlas bajo diseño del taller granadino de orfebrería Quirós. En el encontramos claras referencias a la orfebrería de la hermandad, especialmente a motivos pertenecientes a la corona procesional de María Stma de las Maravillas muy reconocibles en las guardas, centrando la composición una venera de la que brotan numerosas azucenas sobre las que destaca su esbelta empuñadura rematada en perla. Este anhelado proyecto se ha hecho realidad gracias a la generosa donación de una hermana de nuestra Cofradía.





Parroquia de San Pedro y San Pablo
Carrera del Darro 4, 18010. Granada
hermandad.maravillas@gmail.com
Casa de Hermandad
C/ Abén Humeya 11 (Bajo)
Regreso al contenido | Regreso al menu principal