Galería fotográfica. María Stma. de las Maravillas en el mes de los Difuntos - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Galería fotográfica. María Stma. de las Maravillas en el mes de los Difuntos

Publicado por en Fotografía ·

[image:image-1]

Como es costumbre nuestra titular mariana luce en este mes de noviembre, dedicado a recordar la memoria de los difuntos, con terno negro de luto. En este año en el que celebramos nuestro 75 Aniversario, la Stma. Virgen viste un juego completo de saya, mangas, pecherín y manto bordados en oro sobre terciopelo por la RR. MM. Concepcionistas del Beaterio del Stmo. Sacramento de Granada en 1912. Una centenaria pieza de gran valor perteneciente al ajuar de la Comunidad de RR. MM. Carmelitas de Granada, cedida con ocasión de esta efeméride y con la que se ha querido presentar a María Stma. de las Maravillas con la impronta de las dolorosas antiguas granadinas.

Se enmarca el bello rostro con una antigua pieza de tul bordado dispuesto a tablas y abierto sobre el pecho en el que luce pecherín, pieza imprescindible en el atavío de las dolorosas granadinas hasta bien entrado el siglo XX. Para la ocasión se ha recuperado además otra valiosa pieza del ajuar de la Virgen; la toca de malla, también bordada por las religiosas del Beaterio del Santísimo, donada por D. Antonio Ruiz y D. Miguel López Escribano y con la que se la puede ver en fotografías de las salidas de los años 60 y 70. Sobre sus sienes la corona manierista de D. Rafael Latorre y puñal a juego sobre el pecho. Pañuelo en la mano derecha y corona de espinas en la izquierda refuerzan una impronta distinta cargada de historia con la que Francisco Garví presenta a María Stma. de las Maravillas en este año de nuestro aniversario.

La Hermandad desea expresar públicamente su agradecimiento a la Comunidad de RR. MM. Carmelitas de la Antigua Observancia de Granada y personal de su Museo por las facilidades prestadas para la cesión de este terno.

En la Sección Multimedia de la Web se ha incluido una nueva galería fotográfica de esta vestimenta.