Estación de Penitencia de nuestra Hermandad - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Estación de Penitencia de nuestra Hermandad

Nuestra Hermandad realizó pública Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Granada en la tarde noche del pasado Domingo de Ramos, 9 de abril de 2017.  Reproducimos a continuación la alocución que dirigió D. José Ignacio Martínez, Vicario Territorial de la Vicaria II, ante la Sagrada Imagen de Jesús de la Sentencia en la plaza de las Pasiegas.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, del Evangelio según San Lucas: “Pilatos volvió a dirigirle la palabra con intención de soltar a Jesús pero ellos seguían gritando: ¡Crucifícalo!, ¡Crucifícalo!, él les dijo por tercera vez: 'Pues, ¿qué mal ha hecho éste?”

Señor de la Sentencia, tantas veces he mirado tus ojos y hoy os invito a que contempléis el rostro paciente de Cristo frente a tanta violencia a su alrededor, él muestra su perdón, su paz. Señor, te pedimos que no atemos con nuestros juicios y críticas las manos de nadie, que el amor y el perdón brillen en nuestras vidas. Por esta hermandad, por su unidad y amor a la Iglesia y en especial, en esta estación de penitencia, te pedimos y ponemos en tus manos los matrimonios que pasan por la prueba y la dificultad, cuídalos, Señor. Rezamos juntos:

Padrenuestro que estás en el Cielo,
santificado sea tu nombre.
Venga a nosotros tu Reino.
Hágase tu Voluntad,
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
No nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal.