“Bajo la Alhambra... Sentenciado” nueva composición musical dedicada a nuestra Hermandad - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Nuestro patrimonio musical se verá incrementado este año con una nueva marcha procesional dedicada a nuestros Titulares, en concreto a Ntro. Padre Jesús de la Sentencia. “Bajo la Alhambra…  Sentenciado” es el título escogido por el compositor cordobés José Luis Jurado González que se ha inspirado en el recorrido de nuestra cofradía por la Carrera del Darro bajo las torres de la alcazaba alhambreña para concebir una composición con un marcado carácter andaluz inspirado en la fisonomía del barrio del Albayzín. El autor, nacido en 1979, cuenta con una dilatada producción con más de una veintena de obras escritas, la primera en el año 1998, dentro de los géneros de cornetas y tambores y agrupación musical. Es en la actualidad componente y  Director Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Salud de Córdoba, formación que este año acompañara por primera vez a nuestro Sagrado Titular en la Estación de Penitencia, y trompa en la Orquesta de Cámara Matices.
Esta composición viene a engrosar el ya numeroso catálogo de obras dedicadas a nuestros titulares, siendo la cuarta dedicada a Jesús de la Sentencia junto a “Y en la Carrera, Sentencia” (Juan Manuel Sirvent y Juan Manuel Serrano, 1994), “Costaleros de la Ilusión” (Antonio Moreno Pozo, 2010), ambas para el género de las agrupaciones musicales, e “Y se hizo Sentencia” (Sergio Larrinaga Soler, 2013), para cornetas y tambores. Nuestra Hermandad desea manifestar su gratitud al autor así como a la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Salud por esta dedicatoria, esperando poder disfrutar de la nueva composición el próximo Domingo de Ramos con el Señor de San Pedro.