María Stma. de las Maravillas ataviada para el periodo estival - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

María Stma. de las Maravillas ataviada para el periodo estival

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·


En pasados días se procedió al cambio de vestimenta de nuestra titular mariana para los meses de verano por parte de su vestidor, Francisco Garví, con la ayuda de las camareras de la Stma. Virgen. Luce María Stma. de las Maravillas en estas fechas saya de seda blanca bordada en oro, la conocida como Saya del Cordero de Dios, elaborada a partir de una antigua casulla con motivos eucarísticos tan apropiada en estos días cercanos a la festividad del Corpus Christi. Se ciñe su cintura con cingulo de terciopleo azul bordado por las Monjas de Santo Tomás de Villanueva (Tomasas). Se completa la vestimenta con rostrillo de blonda de encaje de sabor clásico. Estrena la Stma. Virgen manto de terciopelo verde agua, donado por un grupo de devotos y confeccionado en el taller de la Hermandad, sobre sus sienes corona plateada y en su pecho puñal a juego. Porta como es costumbre pañuelo en la mano derecha y rosario en la izquierda.

Así podrán contemplarla los hermanos y hermanas de la Cofradía en las proximas fechas y el domingo, 25 de junio, durante la Misa de Fin de Curso y aquellos que visiten el templo de San Pedro durante los meses de verano. 

-Tareas de mejora de la capilla de María Stma. de las Maravillas
De igual modo, durante las últimas semanas la albacería de la Hermandad ha procedido a realizar tareas de mejora en la capilla de nuestra Sagrada Titular, consistentes principalmente en la sustitución de zócalos, dispuestos sobre nuevo armazón de madera, acabados en damasco rojo. Nuevas cornisas y rodapies de madera acabados en dorado y caoba respectivamente completan los mismos. Similares tareas se han llevado a cabo en la hornacina que alberga la sagrada imagen de nuestra titular. Del mismo modo se ha procedido al saneamiento y renovación de circuitos eléctricos siguiendo con el plan de adecentamiento de la capilla.

En la sección multimedia de este Sitio Web se ha incluido una galería de esta vestimenta de María Stma. de las Maravillas así como de la nueva presentación de su capilla con fotografías de N.H. Marta A. Jiménez Jiménez. (VER)



Parroquia de San Pedro y San Pablo
Carrera del Darro 4, 18010. Granada
hermandad.maravillas@gmail.com
Difusión WhatsApp
662 66 22 23
Regreso al contenido | Regreso al menu principal