Convocatoria. Presentación del Cartel del 75 Aniversario - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Convocatoria. Presentación del Cartel del 75 Aniversario

Publicado por en 75 Aniversario ·

El próximo sábado 2 de marzo a las 20:00 horas, el Convento de Santa Catalina de Zafra, en Carrera del Darro nº 39, acogerá la presentación del cartel que nuestra Cofradía edita anualmente y que este año sirve para anunciar nuestro 75 Aniversario. Por esta razón el mismo será presidido por la pintura realizada por el artista granadino, D. Pablo Fernández Hurtado. En esta ocasión el encargado de darlo a conocer será nuestro Consiliario, D. José Gabriel Martín Rodríguez, Párroco in solidum de San Gil y Santa Ana y San Pedro y San Pablo desde octubre de 2016 y Delegado Diocesano de la Pastoral de la Salud y Consiliario de la Hospitalidad Granadina de Ntra. Sra. de Lourdes.

El acto contará una vez más con el acompañamiento musical del Cuarteto de Cuerda Centro Música. A la finalización del mismo los asistentes podrán adquirir un ejemplar de dicho cartel extraordinario.

La Hermandad desea agradecer a la Comunidad de RR. MM. Dominicas de Santa Catalina la acogida que nuevamente hacen de esta presentación que supone el comienzo de los actos propios de la Cuaresma y que este año se reviste de especial brillantez dentro de las conmemoraciones del 75 Aniversario Fundacional.

- El Autor: Pablo Fernández Hurtado (Granada, 1992) es Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en donde se ha especializado en escultura por la Escuela de Arte. Son ya numerosas sus aportaciones en el campo de la pintura; carteles, portadas para boletines, tarjetas de sitio y el diseño. Destaca en su producción la cartelería realizada para la Hermandad de la Oración en el Huerto; siendo el encargado de anunciar, como en nuestro caso, el 75 Aniversario de la corporación realejeña, o para la Archicofradía de Ntra. Sra. de Rosario. En 2013 obtiene el primer premio del VII Concurso de pintura "Hipólito Llanes" con una obra que ilustraría el cartel del centenario de la coronación de Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de Granada. Ha comenzado igualmente a hacerse un hueco en el campo de la escultura, con obras de pequeño formato y su primera talla a tamaño real; con la imagen de Santa Rita de Casia para la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Granada en la que ha demostrado su conocimiento y dominio de la tradición imaginera granadina.