La Banda de Ntra. Sra. de la Asunción de Jódar (Jaén) acompañará a Jesús de la Sentencia - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Fotografía de Francisco José López
Comunicamos que nuestra Hermandad ha llegado a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Asunción de Jódar (Jaén) para el acompañamiento musical del paso de Jesús de la Sentencia. Esta será la formación musical que acompañe a nuestro Sagrado Titular en la Estación de Penitencia de los próximos cuatro años. Para ello, miembros de la dirección de esta reconocida banda visitaron nuestra sede canónica con el fin de conocer la Hermandad y sus Titulares e igualmente pudieron recorrer el itinerario de la Cofradía de cara a la planificación de la próxima Estación de Penitencia.

La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Asunción de Jódar se funda en la primavera de 2007, contando en la actualidad con 120 componentes bajo la dirección musical de Cele Cueva Molina. En 2012 publicó su primer trabajo discográfico titulado “Madre del Cielo” con diez composiciones propias de compositores como: Sergio Larrinaga Soler, Fran Ortiz Morón, Manuel Jesús Guerrero Marín, Manuel Ripoll Oliver, Cristóbal López Gándara, José Manuel Sánchez Molero y Manuel Latorre Balboa. A lo largo de su trayectoria ha acompañado a diferentes hermandades en diferentes localidades de las provincias de Jaén y Almería así como en ambas capitales, en la de Murcia y en nuestra provincia, en Guadix, Baza o Salobreña. Para 2017 tiene previsto participar por primera vez en Cádiz capital, junto a la Cofradía homónima de la Sentencia, estrenándose igualmente en Granada capital de la mano de nuestra corporación, aunque de su calidad musical hemos podido dar cuenta en pasadas ediciones de la Muestra Capricho Cofrade en las que fue una de las formaciones más destacadas.

Agradecemos a esta formación y a los miembros de su dirección la disposición y la ilusión demostrada por acompañar a la portentosa talla de Jesús de la Sentencia el próximo Domingo de Ramos, 9 de abril de 2017.