Una candelería extraordinaria - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Una candelería extraordinaria

Publicado por en 75 Aniversario ·

El próximo 18 de mayo la presentación de nuestra Madre en su paso de palio variará sensiblemente respecto a la Estación de Penitencia sin perder el sello clásico y romántico de un palio que con 70 años de antigüedad es claramente reconocido y reconocible en la Semana Santa de Granada.

Una de las novedades que podrán admirar los granadinos y cofrades de otras poblaciones que nos acompañen estará en la cera de la candelería del paso, en concreto en la última fila que popularmente conocemos como las "marías", para la que hemos contado con la desinteresada colaboración del cofrade granadino D. Rafael López Moya, que ha realizado una verdadera obra de arte pictórica en los seis cirios de esta última fila.

En ellos se han representado a una serie de santos relacionados con la Hermandad y con la Stma Virgen: San Pedro y San Pablo; titulares de nuestra Parroquia presidirán los dos mayores. Santa Catalina de Siena; titular de la Comunidad de Reverendas Madres Dominicas, camareras mayores honorarias de María Stma. de las Maravillas y San Francisco de Paula, patrón de la Orden de Frailes Mínimos de cuyo Convento de Ntra. Sra. de la Victoria proviene la imagen de la Stma. Virgen, aparecen en dos dedicados a la vida contemplativa. Se completa la serie con dos santos relacionados con la caridad; San Juan de Dios, el Santo de los Pobres Co-Patrón de Granada y Santa María Micaela, fundadora de la Orden de las Adoratrices, con las que nuestra Hermandad realiza su Obra Social a través de la Fundación Amaranta y a la que irán destinados los donativos de los hermanos y devotos que han ofrecido los cirios de esta candelería extraordinaria en la que además del escudo de nuestra Hermandad figurará el del 75 Aniversario.

El pasado domingo 12 de mayo, a la conclusión de los cultos mensuales de la Hermandad se hacía entrega ante María Stma. de las Maravillas de estos cirios indicando D. Rafael que la ilusión con la que los ha realizado es la misma que desea que mantengan siempre los hermanos de nuestra Cofradía por muchos años más de devoción a sus Sagrados Titulares, siendo agradecidas sus palabras y su trabajo por nuestro Hermano Mayor en nombre de toda la Hermandad.

Fotografías de NN. HH. Marta Alejandra Jiménez y Carolina Fernández.