Armando Javier Ortiz García, Hermano Mayor electo de nuestra Cofradía - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Armando Javier Ortiz García, Hermano Mayor electo de nuestra Cofradía

En la noche de ayer, jueves 23 de junio, se celebró el Cabildo Ordinario de Hermanos de nuestra corporación como estipulan nuestras reglas presidido por nuestro Consiliario, Rvdo. Padre D. Manuel García Gálvez. Durante el mismo, nuestro Hermano Mayor D. Juan Vicente Gómez Rodríguez tomó la palabra para agradecer a todos los hermanos la confianza depositada en él durante sus dos periodos de gobierno, siendo acogidas sus palabras por los presentes con una cerrada ovación y contando con el agradecimiento público de nuestro Consiliario por la labor desarrollada y la entrega demostrada por él y por su esposa, nuestra hermana María del Carmen Capilla, en el servicio a la Hermandad y a la Iglesia.

Seguidamente se celebró el Cabildo Extraordinario para la Elección de Hermano Mayor, para la que concurría la candidatura de nuestro hermano Armando Javier Ortiz García. Se procedió a la constitución de la mesa electoral compuesta por el Consiliario, el Secretario y los hermanos de mayor y menor edad presentes, desarrollándose la votación sin ninguna incidencia hasta las 22:00 horas. Una vez cerrada esta y efectuado el recuento de votos dio como resultado el de 103 votos emitidos, siendo 102 favorables a la candidatura de D. Armando Javier Ortiz García y resultando un voto nulo, quedando proclamado Hermano Mayor, a falta del refrendo de la Autoridad Eclesiástica.

Tomó a continuación la palabra el Hermano Mayor electo para agradecer la confianza deposita por parte del cabildo de hermanos, indicando que la base de su proyecto de Hermandad es la Fe, sin la que nada se puede hacer y con la que todo se consigue, y pidiendo la colaboración de todos en este ilusionante proyecto en el que nos embarcamos. Para concluir, los presentes tuvieron un momento de oración en la Iglesia de San Pedro y San Pablo ante el Santísimo Sacramento dirigido por el Director Espiritual, así como el rezo del Padre Nuestro ante Jesús de la Sentencia y el canto del Salve Regina a María Stma. de las Maravillas con la que se dio por concluido este cabildo.