Nuestros hermanos visitaron la Villa de Priego de Córdoba - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Nuestros hermanos visitaron la Villa de Priego de Córdoba

El pasado sábado 25 de octubre nuestra Hermandad realizó el habitual Viaje Cultural de cada curso a una localidad andaluza. Este año el destino elegido fue la Villa de Priego de Córdoba. Asentado en el corazón de la Sierra Sub-Bética, este bello pueblo atesora un importante patrimonio cultural y devocional que hunde sus raíces en la historia.
Los asistentes pudieron conocer de primera mano a través de visita guiada  entre otros monumentos el Castillo de Santiago, las iglesias la Aurora, San Francisco y San Pedro,  el Barrio de la Villa, la Fuente del Rey o las Carnicerías Reales. También hubo tiempo para conocer la historia y patrimonio que atesoran sus cofradías, algunas de ellas con más de cuatro siglos de existencia. Muchos son los vínculos de estas Hermandades con la ciudad de Granada a cuya escuela de imaginería se deben tallas de gran valor como Ntro. Padre Jesús en la Columna (Alonso de Mena), Ntro. Padre Jesús Nazareno (Pablo de Rojas) o Ntra. Sra. de la Soledad Coronada (Escuela de Mora). Interesantes también son sus tradiciones, tan singulares como los “Domingos  de Mayo”. Jornada completa de convivencia en resumidas cuentas, que dejó un buen sabor de boca en los participantes en esta visita.