Un altar con historia - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Un altar con historia

Publicado por en 75 Aniversario ·

Celebramos en estos días el anual Triduo de Reglas dedicado a Jesús de la Sentencia y Mª Stma. de las Maravillas. Que vivimos un año especial con motivo de nuestro 75 aniversario es de sobra conocido, por ello lo ordinario se vuelve extraordinario y así ocurre con el montaje para este culto en el que se ha hecho un compendio de siete décadas a través de diferentes elementos y enseres. De este modo se nos presenta la portentosa imagen de Jesús de la Sentencia presidiendo la Parroquia en estos días sobre alta peana con el escudo fundacional, “S” traspasada por el clavo recordando la forma en que se decoró su primer paso procesional en 1944 con las cornucopias de la “S” y el clavo pertenecientes a la iglesia de San Pedro. Lo escoltan en esta ocasión los característicos faroles de forja y talla dorada que lo escoltaron durante tres décadas en su primitivo paso mientras que el dosel que lo enmarca no es otro que el palio rojo de Mª Stma. de las Maravillas, realizado en 1946 por las Monjas Tomasas del Albayzín. Un altar que se ha levantado sobre los respiraderos del paso de palio confeccionados en los años 60 del siglo XX con el juego de bandejas de plata que donara la Duquesa de Lécera. De ella también es la saya, hecha con un traje de corte, que en estos días luce la Stma. Virgen haciendo juego con la antigua toca de sobremanto de 1951 de D. Antonio Ruiz Castillo, vestidor durante 40 años de Mª Stma. de las Maravillas. Un altar cargado de historia en el que arden sobre la candelería completa del paso de palio tantos cirios como años han pasado desde nuestra fundación. Un altar para recordar, un altar para proclamar 75 años de las Maravillas del Señor. En la sección multimedia de este sitio web se ha incluido una galería fotográfica de este culto realizada por NHD Alberto Gómez González, (VER).