La Hermandad participó en los actos de Coronación de Mª Stma. de la Amargura. - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

La Hermandad participó en los actos de Coronación de Mª Stma. de la Amargura.

Nuevamente la Iglesia de Granada ha distinguido con el rango de la Coronación Canónica a una imagen de la Virgen María, en esta ocasión María Stma. de la Amargura titular de la Hermandad Sacramental de la Oración de Ntro. Sr. en el Huerto de los Olivos. Con este motivo, en pasadas fechas nuestra corporación peregrinó hasta la sede canónica de esta Cofradía ganando las indulgencias del Año Santo que se celebra durante todo este 2015.
El último fin de semana del mes de mayo ha visto el momento culminante de estas celebraciones con los actos de Coronación, en los que nuestra Cofradía ha estado convenientemente representada. Por un lado el Grupo Joven participó con guion y varas en el traslado de ida de la imagen de María Stma. de la Amargura a la Catedral en la tarde del viernes 29 de mayo en el que los jóvenes cofrades granadinos fueron los encargados de acompañar a la imagen de María Stma. de la Amargura. Ya en la jornada del sábado 30 de mayo estuvimos representados tanto en el Solemne Pontifical de Coronación por la mañana como en la procesión de alabanzas que devolvió entre aclamaciones a la imagen ya coronada a su sede canónica.
Pero no acaba ahí la participación de nuestros hermanos en estos actos, como ya se hiciera en anteriores acontecimientos extraordinarios como la Coronación de María Stma de la Aurora, la Gran Peregrinación Mariana o el Centenario de la Coronación de la Virgen de las Angustias, nuestro Grupo Joven en unión al resto de jóvenes cofrades granadinos participó muy activamente en las tareas de engalanamiento de las calles por las que pasó el cortejo en las procesiones de traslado. Un intenso fin de semana por tanto en el que Granada manifestó nuevamente la devoción mariana de la ciudad y sus cofradías. A continuación mostramos una galería fotográfica de todos estos actos.

Trabajos de engalanamiento de calles:

Traslado de la Sagrada Imagen a la Catedral:

Procesión de Alabanza de la Sagrada Imagen Coronada: