Jura de cargos de la Junta de Gobierno - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Jura de cargos de la Junta de Gobierno

El pasado domingo, 10 de septiembre, festividad de María Stma. de las Maravillas nuestra corporación vivió un momento histórico; por primera vez los hermanos que componen la Junta de Gobierno juraron sus cargos según la fórmula aprobada por el pasado Cabildo General de Hermanos del 23 de junio. Fue al término de la Solemne Eucaristía que presidió nuestro Consiliario, D. José Gabriel Martín Rodríguez, el cual dio lectura a los decretos de nombramiento de Hermano Mayor en la persona de D. Armando Javier Ortiz García y de los miembros de su Junta de Gobierno, que fueron acercándose hasta la mesa sobre la que se situaban nuestras reglas y un crucifijo para jurar o prometer el cargo asignado a cada uno. Cerró el sencillo acto el Director Espiritual alentándoles a trabajar por la fraternidad y la hermandad de todos cuantos componemos la Cofradía con el objetivo de llevar a cabo los fines para los cuales se ha constituido, igualmente hizo un llamamiento a todos los hermanos para colaborar en esta labor. Estuvimos acompañados en esta ocasión por la Real Federación de Cofradías, representada por su Vicepresidente D. Francisco de Paula López Cánovas y D. Jacinto Morente Moreno. De las Hermandades con las que compartimos sede canónica; de Ntra. Sra. de los Dolores, su Hermana Mayor Dña. María del Carmen Gervilla Navarro, miembros de su Junta de Gobierno y representantes de la de Ntra. Sra. del Rocío.

Acto seguido todos los presentes rezaron las preces de rigor ante las imágenes de Jesús de la Sentencia y María Stma. de las Maravillas que, ataviada de reina por Francisco Garví, se presentaba con rostrillo de encajes antiguos vistiendo la saya azul de corbatas, el manto de Isabel Garcés y la corona procesional. Situada a los pies de su capilla permaneció el resto de la jornada expuesta en devoto besamano, muy participativo de devotos y turistas que se interesaban por este acto piadoso, en el que se recogió gran cantidad de alimentos a favor de la Bolsa de Caridad de la Hermandad que destinamos a Cáritas Parroquial.

En la sección Multimedia del Sitio Web se han incluido sendas galerías del acto de juramento de cargos así como del besamano de María Stma. de las Maravillas .