Cultos de la Octava del Corpus - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Cultos de la Octava del Corpus

Organizados por la Hermandad del Dulcísimo Nombre de Jesús y Santísimo Sacramento (Sacramental del Sagrario) y el Cabildo Metropolitano de la S.I. Catedral de Granada con la participación de las Hermandades Sacramentales de la ciudad. Se celebrarán hasta el 27 de junio en la Seo granadina los tradicionales cultos de la Octava del Corpus Christi con el siguiente orden:

• Jueves 20 de junio, 9:00 h. Eucaristía y procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad, itinerario tradicional. Participa: Hermandad Sacramental del Sagrario.

• Viernes 21 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan:  hermandades de Jesús Despojado y la de la Resurrección.

• Sábado 22 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan:  hermandades de los Estudiantes, Nuestra Señora de las Angustias y Sacramental del Sagrario.

• Domingo 23 de junio, 19:00 h. Eucaristía y procesión de la Octava del Corpus. Participan:  hermandades de la Oración en el Huerto y Sacramental del Sagrario.

• Lunes 24 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan: hermandades de Jesús de la Paciencia y del Cristo del Consuelo.

• Martes 25 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan: hermandades del Cristo de San Agustín y del Cristo de los Favores.

• Miércoles 26 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan: hermandades del Cristo de la Misericordia y de Santa María de la Alhambra.

• Jueves 27 de junio, 19:30 h. Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Participan: hermandades de Jesús de la Sentencia y de Jesús Cautivo.

A la conclusión de cada celebración, exceptuando el jueves 20 y el domingo 23 de junio, procesión claustral con el Santísimo Sacramento por el interior de la Catedral.