Jornada de Puertas Abiertas en la Parroquia de San Pedro y San Pablo - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Jornada de Puertas Abiertas en la Parroquia de San Pedro y San Pablo

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·

La Parroquia de San Pedro y San Pablo participará un año más en el "Día de la solidaridad de  Ciudades del Patrimonio Mundial", por ello abrirá sus puertas de forma gratuita al público en general durante los días 5 y 6 de septiembre en horario de 10:00 a 13:30 horas. El domingo, día 6, la visita se interrumpirá durante la celebración de la Santa Misa de 11:00 de la mañana. 
 
El 8 de septiembre de 1993 se creó la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) siendo declarado como “Día de la Solidaridad de Ciudades del Patrimonio Mundial”, desde entonces las ciudades Patrimonio Mundial están invitadas a conmemorarlo cada año. La Ciudad de Granada cuenta con dos declaraciones de Patrimonio Mundial por la Unesco, la Alhambra en 1984 y el Albayzín en 1994. 
 
La Iglesia de San Pedro y San Pablo, enclavada en pleno barrio del Albayzín, es un templo construido en 1559 por el arquitecto Juan de Maeda sobre los restos de la antigua mezquita del Nogal del barrio de los Axares granadino de estilo Renacimiento. Destaca esta iglesia por las fastuosas armaduras de cubierta mudéjares que lo cubren, las valiosas tallas que alberga de imagineros como José de Mora, Pedro de Mena o Pablo de Rojas entre otros y por su extraordinario órgano barroco.
 
La Parroquia y nuestra Hermandad desean sumarse a esta iniciativa que  pretende poner de manifiesto la valiosa y amplia lista de bienes patrimoniales que la ciudad de Granada alberga. 



Parroquia de San Pedro y San Pablo
Carrera del Darro 4, 18010. Granada
hermandad.maravillas@gmail.com
Casa de Hermandad
C/ Abén Humeya 11 (Bajo)
Regreso al contenido | Regreso al menu principal