María Stma. de las Maravillas ataviada para el Tiempo Estival - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

María Stma. de las Maravillas ataviada para el Tiempo Estival

En pasados días se procedió al cambio de vestimenta de nuestra titular mariana para los meses de verano por parte de su vestidor, Francisco Garví, con la ayuda de las camareras de la Stma. Virgen. Luce María Stma. de las Maravillas en estas fechas la saya de la Duquesa de Lécera, prenda confeccionada a partir de un traje de corte de Dña. María del Rosario Ágrela y Bueno, Camarera Mayor Honoraria y gran benefactora que fue de nuestra corporación. Se completa el terno, inspirado en las formas antiguas de vestir a las dolorosas, con rostrillo a tablas y se cubre con manto de terciopelo rosa, color letífico que recuerda las festividades marianas que se celebran durante estos meses, toca en tonos dorados y diadema sobre sus sienes, porta pañuelo en la mano derecha y rosario en la izquierda.
Así podrán contemplarla los hermanos y hermanas de la Cofradía el próximo domingo, 28 de junio, durante la Misa de Fin de Curso y aquellos que visiten el templo de San Pedro durante los meses de julio y agosto hasta que en septiembre nuestra madre vuelva a bajar de su altar para ofrecernos su mano en los días cercanos a su onomástica.