Acompañamos a la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores en sus procesiones extraordinarias - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

El curso cofrade 2014-2015 está siendo especialmente prolífico en conmemoraciones extraordinarias que por diferentes motivos nos tocan de cerca. Si al principio del curso,  en octubre, acompañábamos a la cofradía hermana del Stmo. Cristo del Consuelo en los actos extraordinarios de su septuagésimo quinto aniversario fundacional, ahora cuando estamos a punto de concluirlo lo hacemos por idéntico motivo con la querida Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores.
Como es bien sabido, desde que esta corporación se estableciera canónicamente en nuestra Parroquia de San Pedro y San Pablo las relaciones de hermandad y buena vecindad han sido especialmente intensas entre ambas Cofradías. A lo largo de todo este año, la Real Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores viene celebrando un extenso programa de actos para conmemorar los setenta y cinco años de historia de esta veterana corporación fundada en la Parroquia de Santa María Magdalena en 1939. Como culmen de estos actos, la semana pasado celebraba solemnes cultos en dicha Parroquia de la populosa calle Puentezuelas para lo cual la imagen de la dolorosa de López Azaustre era trasladada en Rosario Vespertino desde San Pedro en la tarde del sábado 13 de junio en un paso de los llamados de “gloria”, sin palio, ofreciendo una imagen totalmente distinta a la que estamos acostumbrados a ver. En  este traslado las hermandades de la Parroquia estuvimos representadas, acompañando con cera el rezo de los misterios del rosario por las calles de Granada. El regreso de la imagen a San Pedro se produjo el sábado día 20 en procesión extraordinaria que visito las otras dos sedes, San Antón y San Bernardo, que ha tenido esta Hermandad. Nuevamente nuestra Cofradía participó, esta vez con Guion y varas, en el extenso cortejo que devolvió a la dolorosa del Lunes Santo granadino de vuelta a nuestra Parroquia.