Vía Crucis de la Misericordia - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Vía Crucis de la Misericordia

Durante el Triduo a nuestros Sagrados Titulares que celebramos la pasada semana tuvimos muy presente el Año Santo de la Misericordia en el que nos encontramos.  Por ello, y a propuesta de nuestros Consiliarios, el ejercicio del Santo Viacrucis que realizamos en el segundo día del mismo tuvo carácter especial al rezarse las catorce estaciones basadas en las Obras de Misericordia, las siete corporales y las siete espirituales. El objetivo de este novedoso rezo era contemplar el dolor, no ya a través de la Pasión del Señor como suele ser habitual, sinó a través de los padecimientos de nuestro prójimo en el que debemos ver el rostro de Cristo. En definitiva, como propone el lema de este Año Jubilar, en hacernos misericordiosos. Con el fin de darle la mayor difusión posible y por el interes que suscitó entre nuestros hermanos, incorporamos el texto de este Viacrucis de la Misericordia en la Sección Artículos de este Sitio Web.

Fotografía de N.H. Iván Ramos