Cultos de la Octava del Corpus Christi - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Cultos de la Octava del Corpus Christi

Publicado por en Convocatorias, Cultos ·

Como cada año nuestra Hermandad participó en la tradicional procesión del Santísimo Corpus Christi en la mañana del pasado jueves 26 de mayo, una extensa representación de más de 30 hermanos divididos en dos grupos, por un lado entre las hermandades penitenciales portando el guión de la Hermandad y por otro, remarcando nuestro carácter Sacramental, en el cortejo de las de este tipo de las que nuestra corporación, fundada en 1663, es la sexta en antigüedad. Se portó en esta segunda representación el  guión sacramental.  Del mismo modo en la jornada de hoy domingo 29 de mayo Su Divina Majestad se hacía a las calles de la ciudad en la popularmente conocida como procesión de la Octava pese a no celebrarse ya en su día primitivo. De nuevo hemos asistido corporativamente a la misma portando el guión Sancramental y cera. En la Sección Multimedia del Sitio Web se puede encontrar sendas galerías de nuestra participación en estas procesiones (VER).

No acaban aquí los cultos en honor al Santísimo, desde el pasado viernes 27 de mayo y hasta el jueves 2 de junio se vienen celebrando a las 19:30 horas en la Catedral los cultos de la Octava con Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía terminado con la procesión claustral por las naves de la Seo granadina. Corresponde a las Hermandades Sacramentales la participación y organización de cada celebración siendo el día asignado a la nuestra el jueves 2 de junio.