Celebrada la Vigilia de la Inmaculada ante la Virgen de la Buena Dicha de San Pedro - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

A las 19:30 horas del pasado domingo 7 de diciembre se procedía al traslado a la Catedral de la imagen de Ntra. Sra. de la Buena Dicha, valiosa talla de la Purísima atribuida a Pedro de Mena que se venera en la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Granada. Con el rezo del Ave María y en canto del Salve Madre se ponía en marcha el cortejo de traslado que abrían la cruz alzada y ciriales de nuestra Hermandad. Tras ellos marchaban los hermanos de nuestra Cofradía así como los de la Real Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, hermanos mayores de las Cofradías granadinas y Junta de Gobierno de la Real Federación de Hermandades portando cera y separados en dos tramos por el guion federativo. En la presidencia marchaban los Hermanos Mayores de las Cofradías organizadoras del acto, el presidente federativo D. Jesús Muros Ortega y el Administrador Parroquial de San Pedro y San Pablo, D. Antonio Castillo, revestido como corresponde con capa pluvial celeste.
La imagen de la Inmaculada marchaba sobre las andas de traslado de la Real Hermandad del Santo Viacrucis de Granada, cedidas para la ocasión, exornada por seis candeleros con cera del paso de María Stma. de las Maravillas y un centro floral blanco a sus pies. Las cuadrillas de costaleros de Jesús de la Sentencia y María Stma. de las Maravillas se turnaron con la de Ntra. Sra. de los Dolores para portar las andas, siendo dirigidas por sus respectivos capataces. En una noche fría en Granada, las campanas de nuestra Parroquia anunciaban la salida del cortejo que fue recibido por numerosos transeúntes en la Carrera del Darro. Igualmente sonaron las campanas de la Parroquia de San Gil y Santa Ana al paso de la imagen que con un ritmo ágil alcanzaba la Puerta de la Encarnación cercanas las 20:30 horas, siendo recibida por miembros del Cabildo Metropolitano y el tañer de las campanas catedralicias.
A continuación se celebró la Solemne Vigilia de la Inmaculada, presidida por Monseñor Francisco Javier Martínez, concelebrada por el Cabildo de la Catedral que culminaba con el rezo de la Salve ante la imagen mientras se reorganizaba el cortejo de regreso a nuestra sede por el mismo itinerario a la inversa que contó con el acompañamiento del Párroco de San Gil y Santa Ana y Administrador de San Pedro, D. Manuel García Gálvez. De nuevo con el volteo de campanas la Virgen de la Buena Dicha alcanzaba la Parroquia de San Pedro entorno a las 22.30 horas, rezándose las preces  finales y agradeciendo el Sr. Administrador a los presentes su participación en este acto con el que la Diócesis de Granada celebra las vísperas de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen.