Visita al Museo-Monasterio de las Carmelitas de Granada - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Visita al Museo-Monasterio de las Carmelitas de Granada

Publicado por en Convocatorias, Cultos ·

La Vocalía de Formación de nuestra Hermandad propone como una de sus primeras actividades la visita al Museo-Monasterio de las Carmelitas de Granada. La visita está programada para el sábado día 3 de diciembre a las 11:30 horas en el Monasterio de la Encarnación, sito en la calle Monjas del Carmen nº8 (junto a la Calle La Colcha).

Este monasterio de la Encarnación es uno de los más antiguos de nuestra cuidad, fundado en el año 1508. Podremos descubrir grandes obras de arte que quedan custodiadas bajo sus muros, ya que los periodos desamortizadores no mermaron el patrimonio de la comunidad, pudiendo visitar espacios como el patio barroco, el coro bajo o las salas de la Virgen.

La visita estará guiada por un experto en la materia que nos arrojará luz sobre la historia del edificio, la presencia de las religiosas y las doñas y las diferentes obras de arte de la comunidad.