Presentado el Cartel anunciador de la Estación de Penitencia 2016 - Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Presentado el Cartel anunciador de la Estación de Penitencia 2016

Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada
Publicado por en Noticias ·
La recoleta capilla del Convento de Santa Catalina de Zafra volvió a coger un año más la presentación del cartel anunciador de la próxima Estación de Penitencia de nuestra Hermandad que ilustra una fotografía de D. Antonio Ramón Ortega Martín en la que se aprecia el discurrir  de la Cofradía, en concreto del paso de Jesús de la Sentencia, en la tarde del Domingo de Ramos por la Carrera del Darro precisamente ante la fachada del edificio que acoge esta cita en un año especialmente importante para la Comunidad de RR. MM. Dominicas que lo regentan al estar celebrando los ochocientos años de la fundación de su orden. Se llenó el recinto de hermanos y cofrades para presenciar el acto que fue introducido y conducido por nuestro hermano Armando Javier Ortiz García. Entre los asistentes acompañaban al Hermano Mayor y Junta de Gobierno nuestro Consiliario, Rvdo. P. D. Antonio Castillo, en representación de la Real Federación de Cofradías asistió su Vicepresidente, D. Francisco de Paula López Cánovas así como los Hermanos Mayores de las Cofradías del Santo Sepulcro, del Stmo. Cristo de la Buena Muerte (Ferroviarios) y de Ntra. Sra. de las Angustias patrona de Guadix, así como representantes de las del Santo Viacrucis y de Ntra. Sra. de los Dolores.

Se dió comienzo al mismo con la interpretación de varios fragmentos de marchas procesionales por parte del Cuarteto de Cuerda Centro Música. Los asistentes pudieron admirar en este tipo de formación marchas como “Soleá dame la mano” y “Amarguras” de Manuel Font de Anta, “Virgen del Valle” de Vicente Gómez Zarzuela y “La Madrugá” de Abel Moreno. Seguidamente nuestro hermano Armando glosó brevemente la figura como comunicador, como cofrade y como persona del presentador siendo muy agradecidas estas palabras por Tito Ortiz al principio de su alocución. Por espacio de un cuarto de hora tan solo se demoró este en su presentación pues como el mismo dijo el cartel en si es ya “un pregón sin voz”. Una intervención muy medida, pausada y elegante que se vertebró por medio de la calle emblemática para la Cofradía, la Carrera del Darro, “mitad calle, mitad agua” como indicó en repetidas ocasiones. Recreándose en el momento captado en la fotografía, no dejo pasar la belleza de la luz de la tarde del Domingo de Ramos, el entorno idílico que ofrece el barrio de San Pedro al discurrir de la Cofradía o la magnificencia de la talla del Señor de la Sentencia. Fue una presentación descriptiva, haciendo valer el oficio periodístico, en la que no faltaron numerosos datos históricos y referencias a personajes y acontecimientos históricos. No pudo acabar esta presentación sin hacer referencia a “quien más quiere al Señor”, nuestra Titular Mariana, a la que dedicó igualmente sentidas palabras como “Señora del Dauro y la Alhambra”. 
  
El acto concluyó con la entrega de obsequios al fotógrafo y al presentador, tras la cual los asistentes pudieron adquirir un ejemplar del cartel que desde ya anuncia la presencia en las calles de nuestra ciudad un año más de nuestra Hermandad hecha Cofradía en la tarde del Domingo de Ramos.

Galería fotográfica del acto de N. H. Antonio Villanueva





Parroquia de San Pedro y San Pablo
Carrera del Darro 4, 18010. Granada
hermandad.maravillas@gmail.com
Difusión WhatsApp
662 66 22 23
Regreso al contenido | Regreso al menu principal